10 propiedades sorprendentes de la miel de Manuka

Miel de Manuka

Puede que pienses que consumir miel mucha miel podría ser malo para tu salud, pero es porque no has probado las propiedades de la miel de Manuka, un tipo de miel muy especial que proviene del arbusto de Manuka, al que en Nueva Zelanda se lo llama el “árbol del té”. Su consumo puede aportar distintos tipos de beneficios a nuestra salud en general. Veamos cuáles son las propiedades de la miel de Manuka para que te decidas incluirla en los alimentos de tu hogar.

Beneficios de la miel de Manuka

1. En Nueva Zelanda, la miel de Manuka es conocida por ser utilizada para curar heridas y cortes ya que al colocarla en la piel ayuda a cicatrizas. Esto es debido a que es rica en agua y cuenta con ósmosis lo cual se activa al colocarla directamente en contacto con la piel.

2. Sabiendo estas propiedades, es que se han creado distintos tipos de tratamientos estéticos para el cuidado de la piel con la miel de Manuka, siendo perfectas para aquellas pieles que necesitan de hidratación y que son proclives a sufrir de sequedad o escamas. Además de sus altos contenidos en agua que hidratan, la miel de Manuka contiene colágeno algo que ayuda rejuvenecer cualquier tipo de dermis.

3. Por supuesto que sabiendo lo anterior te podrás imaginar que la miel de Manuka es perfecta para las manchas e irritaciones de la piel en general. Es por eso que muchas personas la utilizan como mascarilla dejando que todos sus elementos actúen durante unos 15 o 20 minutos en la zona a tratar para luego retirar con agua tibia como una mascarilla tradicional.

4. La hidratación es entonces, otra de sus propiedades principales dejando que la piel esté suave y perfecta en todo momento.

5. Cuando se sufre de desequilibrio del pH, la aplicación de miel de Manuka puede ayudar a traer nuevamente el equilibrio perdido curando y eliminando la bacteria que lo está provocando.

6. Otra de las propiedades es que esta miel puede ser muy beneficiosa para las infecciones de ojos y oídos. En este caso no hay que colocarla directamente sino que se debe diluir en agua y aplicar con un cuentagotas en la zona del ojo en el que se sufre la infección o en el oído. Aún así, ten en cuenta que no se trata de un tratamiento sustitutivo del que te envíe el médico y mejor siempre consultar previamente para no sufrir mayores consecuencias.

7. Consumir un poco de miel de Manuka cada mañana te aportará la energía necesaria para comenzar el día. Puedes comerla directamente o agregar al té que bebas como complemento.

8. Si sufres de problemas digestivos, la miel de Manuka te encantará. Disolviendo un poco de esta miel en agua caliente y bebiendo todos los días un poco de ella, notarás cómo ayuda a que el estómago encuentre su equilibrio y se prevengan enfermedades en la zona.

9. Dentro de la miel de Manuka encontrarás muchas vitaminas y minerales con lo que consumirla a diario te aportará muchos elementos para cuidar tu salud.

10. Si tienes problemas respiratorios o de asma, la miel de Manuka puede ayudarte, ya que hay varios médicos en Gran Bretaña que hacen uso de este componente en la creación de cremas y apósitos para aliviar dolores y tratar heridas.

Seguramente nunca pensaste que el consumir miel podría aportarte tantos beneficios. Por eso, esta miel de Manuka tan poderosa está de moda y es perfecta para sustituir a cualquier otro tipo de miel que haya en casa aportando así mayores beneficios y propiedades a nuestra vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.