Month: Febrero 2015

Diez pistas para conseguir una dieta equilibrada y saludable

Dieta equilibrada y saludable

Seguramente a lo largo de tu vida has hecho un sin fin de dietas con el fin de bajar esos kilos que hay demás en tu cuerpo y obtener así una vida saludable. Sin embargo, muchas de las dietas que se realizan no se hacen adecuadamente teniendo entonces, consecuencias del famoso “efecto rebote” o problemas más graves en la salud. Conseguir realmente una dieta equilibrada y saludable no es algo sencillo, sino que lo ideal siempre es que se haga a través del acompañamiento de un profesional para que nos ayude a buscar exactamente el tipo de dieta más acertada para nuestro cuerpo y estilo de vida. Leer más »

Cómo quemar 1000 calorías por día

Ejercicios para quemar 1000 calorías al día

Cuando nos ponemos como meta el bajar esos kilos demás que hemos ido ganando con el paso del tiempo, nos sumergimos en un mundo de información en donde sabemos que lo que hay que hacer, además de disminuir el consumo de calorías diarias es quemar calorías para lograr expulsas esa grasa acumulada en nuestro cuerpo. Pero hacerlo no es tan sencillo, sino que requiere de mucha disciplina, constancia y sobre todo mentalidad positiva para no caer en el proceso, ya que puede resultar un proceso bastante largo para ver finalmente resultados. Quemar 1000 calorías por día es posible, y no necesitas “matarte” con horas y horas en el gimnasio. Leer más »

Cómo combatir el insomnio de forma natural

Como se puede combatir el insomnio

Todos en algún momento de la vida hemos sufrido de insomnio. Se trata de una patología que sucede cuando no podemos conciliar el sueño de forma acertada lo que hace indudablemente que si se estira en el tiempo termine afectando a nuestra salud. Aunque en muchas ocasiones se da por períodos de preocupación, hay algunos trucos que puedes seguir con el fin de evitar que el insomnio aparezca en tu cuerpo y éste pueda descansar como es debido. Leer más »

Nutrición saludable en el ser humano

Nutrición saludable en el ser humano

En los últimos años han salido a la luz numerosos estudios que han puesto en el punto de mira la dieta. En estas investigaciones se ha comprobado que una mala alimentación es la base para el desarrollo de numerosos problemas de salud. De hecho, recientemente la Organización Mundial de la Salud ha señalado que uno de los principales problemas que enfrentan las sociedades más desarrolladas es la falta de nutrientes ya que muchos de los alimentos de la dieta cotidiana solo aportan calorías vacías. Leer más »

Tratamientos naturales para la bacteria Helicobacter Pylori

Tratamientos naturales bacteria Helicobacter Pylori

Se estima que aproximadamente dos tercios de la población mundial están infectados con Helicobacter Pylori, un tipo de bacteria que habita en el estómago y que es la responsable de muchos de los casos de úlceras y gastritis crónica. La mayoría de las veces la infección pasa desapercibida porque este tipo de bacteria es resistente a las defensas de nuestro sistema inmunológico; sin embargo, los expertos han encontrado otras formas de combatirlas. Leer más »

¿Qué enfermedades se producen o agravan por la obesidad?

Enfermedades obesidad

La obesidad es un problema de salud que está alcanzando niveles alarmantes. Tan solo en Estados Unidos, el Departamento de Salud ha indicado que alrededor del 60% de la población es obesa y tiene un alto riesgo de padecer complicaciones cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer. De hecho, expertos de la Universidad de Columbia y del City College de Nueva York afirman que las repercusiones de la obesidad ya han superado con creces los problemas causados por el consumo de tabaco. Leer más »

¿Qué es realmente la nutrición saludable?

Qué es nutrición saludable

El término “nutrición saludable” está de moda, sobre todo porque en los últimos años los principales diarios de todo el mundo se han hecho eco de numerosos estudios científicos en los que se ha desvelado la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, aunque usamos indistintamente los términos “nutrición” y “alimentación”, en realidad se trata de conceptos diferentes. Leer más »

Nutrición saludable para niños: ¿Cómo debe ser?

Nutrición saludable para niños

La alimentación desempeña un papel crucial en el crecimiento y desarrollo del niño. De hecho, una dieta inadecuada, que no le aporte los nutrientes que necesita, puede tener consecuencias negativas para su salud. Además, es importante considerar que los niños tienen demandas nutricionales mayores que las de los adultos. Por ejemplo, mientras que un adulto necesita una media de 1.000 mg de calcio, los adolescentes de 9 a 18 años necesitan 1.300 mg pues están en pleno crecimiento. Por eso, una de las funciones de los padres consiste en asegurarse de que sus hijos siguen una dieta sana y equilibrada. Leer más »