Month: marzo 2015

Alimentos para ayudar a tratar la neumonía

Remedios naturales para combatir la neumonía

La neumonía es la infección respiratoria más frecuente en todo el mundo. Su incidencia en las personas mayores de 75 años es de alrededor de 23 o 24 casos por cada 1.000, mientras que en los niños menores de 5 años ocasiona la muerte en casi 1,2 millones cada año. Además, no debemos olvidar que se trata de la infección que mayor número de ingresos provoca anualmente, sobre todo durante el invierno. Leer más »

Nutrición saludable para bajar de peso

Nutrición saludable para bajar de peso

En la actualidad existen muchísimas fórmulas para perder peso de manera rápida, que incluyen desde las dietas milagros hasta los medicamentos para adelgazar y las cirugías de reducción. Sin embargo, la mayoría de estas estrategias no son efectivas a largo plazo y al cabo de pocos meses la persona recupera el peso perdido, es lo que se conoce como “efecto rebote”. Por eso, la mayoría de los expertos coinciden: la clave para adelgazar consiste en mantener una nutrición saludable y practicar ejercicio físico de intensidad moderada. Leer más »

¿La cerveza engorda? ¿Cuántas se pueden beber?

La cerveza no engorda y es saludable

Una creencia popular muy extendida afirma que beber cerveza engorda. De hecho, incluso existe un término para hacer referencia a este tipo de obesidad: “barriga cervecera”. Sin embargo, en realidad se trata tan solo un mito, los estudios científicos más recientes aseguran que el consumo moderado de cerveza no solo no engorda, sino que además puede resultar beneficioso para la salud. Leer más »

Hábitos alimenticios que ayudan a prevenir el Alzheimer

Alimentos que ayudan a prevenir el Alzheimer

Los científicos llevan décadas investigando el Alzheimer y la forma de prevenir su aparición. De hecho, este tipo de demencia afecta a millones de personas en todo el mundo pero hasta el momento no se ha podido sacar mucho en claro, aunque se sabe que determinados entrenamientos cognitivos pueden retrasar algunos años la aparición de la enfermedad o detener la degeneración. Leer más »

3 plantas curativas que puedes cultivar en casa

Plantas curativas que puedes cultivar en casa

Todos hemos tenido en alguna ocasión un dolor de cabeza, hemos sufrido problemas de estómago o nos ha atenazado el vértigo y las náuseas. En estos casos, es posible recurrir a los medicamentos o echar mano a la medicina natural. De hecho, existen plantas que puedes tener en casa, en una pequeña maceta, y que te ayudarán a combatir algunos de los problemas de salud más frecuentes. Leer más »

Neumonía: Sus síntomas

Síntomas neumonía

La neumonía es una enfermedad muy frecuente, sobre todo en niños y ancianos. Se trata de una infección pulmonar causada por el contagio con microorganismos que atacan a los alvéolos y producen una inflamación. Los agentes infecciosos más comunes son los neumococos, aunque también existen otros virus, bacterias y hongos que habitan en nuestro entorno y pueden provocar la neumonía. Leer más »

Dieta hipocalórica: Cinco riesgos para tu salud

Dieta hipocalórica

Que tire la primera piedra quien nunca ha seguido una dieta. En una sociedad donde el ideal de belleza es una persona delgada, no es extraño que todos, en alguna que otra ocasión, hayamos querido deshacernos de esos kilos de más. Y aunque existen diferentes tipos de dietas que nos permiten perder peso, unas de las más difundidas son las dietas hipocalóricas. Leer más »

3 recetas caseras para el día del padre

Receta Pizza con la cara de papá

El Día del Padre es una fecha muy especial así que, más allá del clásico regalo, los niños pueden sorprender a su papá con un menú preparado por ellos mismos. Se trata de que se diviertan en la cocina, con platos sencillos y fáciles de elaborar, que no representen ningún peligro, y se conviertan en chefs por un día. Además, lo mejor de todo es que os divertiréis juntos y pasaréis tiempo de calidad, el mejor regalo que ambos os podéis hacer. Leer más »