Month: mayo 2015

Semillas saludables para comer

Semillas saludables

Las semillas son los grandes ausentes de la dieta cotidiana. De hecho, cuando se hace referencia a una nutrición saludable, se suele hablar de carnes, verduras, frutas y grasas pero se olvidan las semillas. No obstante, las semillas son un alimento particularmente beneficioso ya que contienen todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Las semillas no solo son ricas en vitaminas y minerales sino que nos aportan oligoelementos y contienen pocas calorías. Por tanto, incluirlas en la dieta cotidiana es muy conveniente. Leer más »

¿Cómo comer saludable?

Cómo comer saludable

Comer saludable es una meta que casi todos nos hemos puesto en algún momento de nuestras vidas pero de la cual, en algún momento, también hemos olvidado. Y es que resulta más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo porque seguir una dieta saludable no es simplemente cuestión de contar calorías y echar mano a alimentos sanos, también implica un desafío a nivel psicológico. Leer más »

Receta de Sushi de salmón paso a paso

Receta de Sushi de salmón

Desde hace décadas, los científicos han mirado hacia Japón en la búsqueda del secreto de la larga vida. Los habitantes de la región de Okinawa, en particular, además de tener la esperanza de vida más elevada del mundo, también tienen un excelente estado de salud. Los científicos creen que uno de los secretos radica en su dieta. Estas personas comen, como media, tres raciones de pescado a la semana, muchos cereales integrales, verduras y soja. Por eso, el sushi es una excelente alternativa que podemos incluir en nuestra dieta cotidiana. Leer más »

Los mejores afrodisiacos naturales

Afrodisiacos naturales

Los afrodisíacos no son una invención moderna sino que se remontan a la antigüedad. Hace siglos, todos aquellos alimentos cuya forma semejara los genitales, femeninos o masculinos, se consideraban afrodisiacos. Por ejemplo, en la Europa sajona las zanahorias, los espárragos y las ostras ganaron una gran reputación como afrodisiacos. De hecho, aún hoy muchos consideran que las ostras son alimentos que estimulan la libido. Otros afrodisíacos que estuvieron de moda fueron: la miel, la leche, la placenta, la sangre menstrual y la sangre de venado. Leer más »

7 beneficios para la salud de consumir manzanilla

Beneficios de consumir manzanilla

Desde tiempos remotos, la manzanilla se ha utilizado con fines medicinales. De hecho, se conoce que en la antigua Grecia y en el imperio romano ya se recurría a esta planta para tratar diversas dolencias, aunque no fue hasta la Edad Media cuando adquirió notoriedad para tratar afecciones como el asma, los problemas de la piel y los trastornos nerviosos. En los últimos años, varios estudios científicos han analizado los efectos de la manzanilla, confirmando que es particularmente beneficiosa para combatir diferentes problemas de salud. Leer más »

10 beneficios de caminar media hora diaria

Beneficios de caminar media hora diaria

Víctimas de la vorágine cotidiana, cada vez son más las personas que llevan una vida sedentaria, con todas las repercusiones para la salud que esto conlleva. De hecho, según estima la OMS el sedentarismo constituye el cuarto factor de riesgo cardiovascular, convirtiéndose en el responsable del 6% de las muertes en todo el mundo. Por eso, no es extraño que los expertos recomienden evitar el sedentarismo y mantener una vida lo más activa posible. Y caminar es una excelente alternativa. Leer más »