Month: junio 2015

Los beneficios del agua de mar para tu salud

Los beneficios del agua de mar para tu salud

La mayoría de las personas adoran ir a la playa para relajarse y aliviar el estrés cotidiano. Sin embargo, un día en la playa no solo es positivo para nuestro estado emocional sino que también reporta otros beneficios para nuestra salud. De hecho, aunque desde la antigüedad se conocía que tomar un baño de mar es beneficioso, no ha sido hasta hace muy poco que los científicos han desvelado todas las ventajas que nos puede brindar el agua de mar. Leer más »

Qué comer y beber en verano para estar hidratados

Qué comer y beber en verano para estar hidratados

Si consideramos que nuestro cuerpo está compuesto entre un 55 y un 78% de agua, podremos percatarnos de la importancia de mantenernos hidratados, sobre todo en los días de verano cuando las temperaturas aumentan. Sin embargo, en realidad no es necesario beber ocho o más vasos de agua al día para estar bien hidratados pues alrededor del 20% del líquido que necesitamos a diario podemos obtenerlo de los alimentos y, en especial de las verduras y las frutas. Leer más »

La dieta de Messi

Dieta Messi

Mucho se ha hablado de Lionel Messi desde el último Mundial de Fútbol, en la recién finalizada UEFA Champions League y ahora en la Copa América. Y es que “la pulga”, como le dicen sus seguidores, ha mostrado un cambio radical sobre el terreno: está más ligero y ha ganado en resistencia y agilidad, sin perder esa explosividad que lo caracteriza. Además, ya no se le ha visto vomitando en los últimos partidos, ni ha sufrido nuevas lesiones musculares. El secreto está en su nueva dieta. Leer más »

¿Qué diferencia a un vegetariano de un vegano?

Diferencia entre vegano y vegetariano

Los vegetarianos y veganos se han puesto de moda, y cada vez se suman más personas a este estilo de vida. De hecho, un estudio realizado por el Vegetarian Times encontró que 7,3 millones de personas son vegetarianos estrictos, una cifra que aumenta considerablemente si incluimos a los vegetarianos que consumen ocasionalmente carne u otros productos de origen animal. Leer más »

Nutrición saludable en la tercera edad

Nutrición saludable en la tercera edad

Al llegar a la tercera edad, se experimentan una serie de cambios que, sumados a la disminución de la actividad física y a las enfermedades propias de esta etapa, deben dar paso a un cambio en los hábitos de alimentación. De hecho, ¿sabías que las demandas de energía para realizar las funciones esenciales (como respirar, bombear la sangre desde el corazón, pensar y caminar) disminuyen a razón de un 5% con cada década que pasa? Leer más »