Month: Diciembre 2015

Ideas para preparar un sándwich saludable

Cada vez tenemos menos tiempo, por lo que no siempre entramos en la cocina dispuestos a preparar platos deliciosos y saludables. En esos casos, cuando vamos contra reloj, los sándwiches pueden convertirse en nuestros mejores aliados. De hecho, solo tienes que elegir ingredientes sanos. Leer más »

Alimentación sana para bebés

Alimentación sana para bebés

A partir del sexto mes de vida el bebé ya puede comenzar con la alimentación complementaria. Durante este periodo se recomienda ir introduciendo poco a poco los diferentes alimentos, siempre teniendo en cuenta la capacidad digestiva del pequeño y su nivel de desarrollo. De hecho, debes considerar que un bebé recién nacido tolera apenas unos 20 ml, pero a lo largo del primer año su capacidad gástrica aumenta hasta los 200 ml, lo cual hace que coma más y con mayor frecuencia. Leer más »

7 alimentos que mejoran la fertilidad

Alimentos que mejoran la fertilidad

Los problemas de fertilidad siguen aumentando. De hecho, se estima que un 15% de las parejas españolas en edad fértil tienen dificultades para concebir, aunque la tasa de infertilidad total es más alta, y ronda el 18%. Una de las causas de este problema son los cambios en el estilo de vida que hemos puesto en práctica durante las últimas décadas, así como los malos hábitos alimenticios. De hecho, las dietas de adelgazamiento extremas y prolongadas hacen que muchas mujeres excluyan de su dieta los nutrientes que su aparato reproductor necesita, afectando profundamente su funcionamiento. La buena noticia es que también existen algunos alimentos que mejoran la fertilidad y que puedes incluir en tu dieta hoy mismo. Leer más »

Cómo organizarte para comenzar una vida más saludable

Cómo organizarte para comenzar una vida más saludable

Tomar la decisión de abrazar un estilo de vida más saludable es fácil, llevarla a cabo es más complicado. De hecho, aunque seamos conscientes de la importancia de llevar una vida más sana, a menudo los viejos hábitos nos juegan malas pasadas y regresan, justo cuando creíamos que lo teníamos todo bajo control. Por eso, es importante organizarse y adoptar la actitud mental adecuada. Leer más »