3 trucos caseros y de maquillaje para parecer más joven

Trucos caseros de maquillaje

Puedes lucir un rostro más joven en cuestión de minutos, todo es cuestión de convertir el maquillaje en tu mejor aliado. De hecho, el maquillaje puede restarte años y resaltar tus puntos fuertes o, al contrario, puede jugar en tu contra y acelerar el paso del calendario.

1. Lograr una piel fresca

La piel dice mucho sobre nosotros, no solo de nuestra edad sino también de nuestro estado de salud e incluso de nuestros hábitos. Por eso, el primer paso para lucir más joven consiste en revitalizar la piel. Existe un remedio casero muy sencillo, una mascarilla de pepino, con ingredientes que probablemente tienes en tu cocina.

Necesitarás medio pepino pelado y cortado en rodajas, 2 bolsitas de manzanilla, 1 bolsita de té verde y 5 gramos de gel de aloe vera.

El primer paso consiste en hacer un licuado con el pepino y el aloe vera. Una vez que esté listo, colócalo en el fuego y haz una infusión, con el té y la manzanilla. Notarás que el resultado final tiene una consistencia espesa. Espera hasta que se enfríe un poco y, cuando esté fresco, aplícalo en todo el rostro usando un algodón. Deja la mascarilla aplicada durante unos 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Ahora estarás lista para pasar al maquillaje. Recuerda usar una buena base que te proteja del sol, siempre un tono más bajo que el de tu piel. Utiliza en las mejillas un iluminador, de color melocotón, por ejemplo, para obtener un aire más fresco. Para las cejas, utiliza un lápiz de color marrón para darles un toque más poblado, así parecerás más joven.

2. Darle luz a la mirada

Los ojos son el espejo del alma, pero también el epicentro del maquillaje. Una mirada luminosa y radiante atrapará la atención mientras que unos ojos cansados nos añadirán años. Por eso, si quieres parecer más joven, tendrás que ocuparte de tu mirada y eliminar esas ojeras. ¿Cómo lograrlo?

Ante todo, prepara una infusión de manzanilla colocando dos bolsitas en medio vaso de agua. Mientras tanto, toma una cuchara pequeña y colócala en el refrigerador durante unos 5 minutos

Una vez que la infusión se haya enfriado, coge esas dos bolsitas y coloca una en cada ojo, durante unos 5 minutos. A continuación, toma la cucharita y aplícala en los ojos. El frío del metal reactivará la circulación. Como por arte de magia, tus ojos estarán más vivaces.

Ahora no te queda sino pasar al maquillaje. Deberás elegir un prebase para los ojos que atenúe las imperfecciones. Recurre a un buen iluminador pero no te pases porque obtendrías el efecto oso panda.

A continuación, utiliza el rímel para las pestañas y delinea solo la parte superior del ojo, puedes utilizar un delineador blanco para la parte de abajo. Este pequeño truco le dará más profundidad a tu mirada. En lo que respecta a las sombras, es preferible que elijas tonos cálidos.

3. El secreto para unos labios rellenos

Los labios también son una parte muy importante de tu rostro. Unos labios resecos o con pieles no solo añaden años sino que incluso transmiten una imagen de enfermedad. Sin embargo, existen algunos trucos para lucir unos labios más bonitos y rellenos.

Ante todo, haz una infusión de manzanilla, usando una bolsita en medio vaso de agua. Deja que se enfríe un poco y cuando esté tibia, frótala en los labios usando un algodón.

A continuación, toma una cucharada de azúcar y aplícala en un algodón. Úsalo para exfoliar los labios dándote un ligero masaje. Así retirarás todas las células muertas.

Luego, aplica un poco de vaselina y déjala durante unos 10 minutos. Retírala con un masaje suave. En este punto tus labios ya están listos para el color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.