Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso rápido

5 Ideas para acelerar el metabolismo y perder peso más rápido

Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso rápido

La obesidad tiene un componente genético. Diversos estudios han encontrado hasta 75 variaciones del genoma humano comunes a las personas obesas. Hace poco un estudio realizado en colaboración entre investigadores de la Universidad de Chicago y de Sevilla ha descubierto el “gen de la gordura”, se denomina iroquois 3 y tiene un rol esencial en la producción de grasa corporal.

Sin embargo, la genética no es más que el 50% de la historia de la obesidad, el otro 50% depende de tu estilo de vida. Por eso, salvo raras excepciones, no hay nadie condenado al sobrepeso, existen diferentes formas para acelerar el metabolismo, eliminar la grasa en exceso y mantener a raya la obesidad.

Trucos naturales para perder peso acelerando el metabolismo

  1. Duerme bien. En el imaginario popular se ha identificado el acto de dormir con la pereza y el sobrepeso. Sin embargo, en realidad no es así. Un estudio publicado recientemente en la revista Sleep y realizado en la Universidad de Pennsylvania demostró que dormir poco, entre 4 y 5 horas, está relacionado con un aumento de peso. De hecho, se conoce que la falta de sueño ralentiza nuestro metabolismo, disminuye la sensación de saciedad y aumenta el apetito. Por tanto, si quieres perder peso, asegúrate de tener un sueño reparador de entre 6 y 8 horas diarias.
  2. Practica ejercicio variando la intensidad. La práctica de deporte es fundamental para perder peso. Sin embargo, lo que pocos conocen es que aumentar la intensidad del ejercicio a intervalos puede acelerar nuestro metabolismo. En otras palabras, se trata de incrementar la intensidad de cualquier tipo de ejercicio que realices pero tan solo durante algunos segundos, para lograr que el cuerpo consuma más energía. De esta manera, la capacidad de regenerarse de las células aumenta y mejora la oxigenación, por lo que puedes lograr mejores resultados en menos tiempo.
  3. Desayuna sano pero abundante. Muchas personas, atenazadas por las prisas, prácticamente no desayunan. Sin embargo, se trata de un mal hábito si quieres perder peso porque un buen desayuno no solo te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y te dará energía sino que también te permite perder peso. A estas conclusiones llegó el Registro Nacional de Peso de Estados Unidos después de analizar a más de 5.000 personas que querían adelgazar. Las personas que apostaban por un desayuno sano y abundante perdieron hasta 30 kilos en 5 años. El mecanismo que se encuentra en la base es muy sencillo: cuando le aportamos energía a nuestro organismo, este deja de almacenar grasa porque asume que no es necesario.
  4. Come más proteínas. Las proteínas desempeñan diferentes funciones en nuestro organismo. Por ejemplo, forman parte de las membranas celulares y le confieren resistencia y elasticidad a órganos y tejidos. También tienen funciones enzimáticas y hormonales, ayudan a regular el nivel de glucosa en sangre, mantienen el pH del cuerpo, nos protegen de algunos antígenos y, por si fuera poco, transportan el oxígeno y los lípidos. Todo esto nos indica que las proteínas deben estar presentes en nuestra dieta. Además, como son más difíciles de metabolizar que los carbohidratos y las grasas, generan una mayor sensación de saciedad y aumentan el metabolismo, haciendo que perdamos peso pero sin que la masa muscular se resienta.
  5. Consume especias picantes. Algunas especias picantes, como la cayena, hacen que nuestro metabolismo se acelere y queme las grasas con mayor rapidez. Un estudio realizado en la Universidad de Maastrich desveló que el responsable es un compuesto denominado capsaicina, que interviene en los procesos metabólicos y además tiene propiedades anticancerígenas y antioxidantes. El mecanismo de base es muy sencillo: al consumir el picante la temperatura corporal aumenta y el organismo necesita gastar más energía para regularla.

Un comentario sobre “Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso rápido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.