Cómo eliminar 500 calorías cada día… ¡Sin esfuerzo!

Cómo eliminar 500 calorías cada día

Si eres de las personas que han fracasado con una dieta, que no pueden seguir la rutina de acudir a un gimnasio o hacer deporte y realmente desea bajar algunos kilos que tiene demás, entonces este artículo es para ti. La posibilidad de eliminar 500 calorías cada día es posible si realizas pequeños cambios en lo que se refiere a tu alimentación y a tus hábitos a diario. Si lo consigues, podrás llegar a bajar poco a poco de peso a la semana. No será tan rápido como si haces una dieta de verdad y ejercicio pero bien puede ser la solución que necesitabas para conseguir tu objetivo a largo plazo.

Consejos para reducir 500 calorías al día y perder peso

Una de las medidas que puedes tomar para eliminar 500 calorías cada día es la cantidad de café que consumes. Sabemos que para muchos el café forma parte de su “vicio” y algo que necesitan para despertarse por la mañana y para arrancar el día, pero ¿Qué pasa cuando bebes varias tazas de café? Lo ideal es que puedas beber un solo café al día, preferentemente sin leche ni similares, porque es justamente en todos esos añadidos en donde están las calorías. Una tazada de café con leche y azúcar tiene alrededor de 80 calorías, con lo que si le agregas algo más las calorías podrían llegar a multiplicarse. Elige muy bien el tipo de café que vas a beber y ten en cuenta estos pequeños detalles, verás que quizás, es allí en donde puedas ya eliminar algunas calorías cada día.

El consumo de pan es otra de las costumbres que puedes evitar. No se trata de eliminarlo del todo, ya que es un cereal necesario pero sí de hacer que sea mucho menor a la cantidad que consumes a día de hoy. Lo ideal es que se trate de pan integral que tiene menos calorías y aporta fibra.

Ten en cuenta también que para eliminar 500 calorías cada día tienes que observar cómo están elaborados los alimentos que comes. Por ejemplo, es mucho mejor optar por comidas que estén hechas al horno que empanadas o fritas. Además de eso, por más que agregues verduras a tu plato, puede que esté lleno de calorías. Muchas veces pensamos que la ensalada es la mejor opción, pero para que realmente sea un plato ligero y tenga pocas calorías, tienes que observar los ingredientes que le colocas a ella, ya que un exceso de aceite y otros ingredientes extras podría convertir esa ensalada en un plato muy calórico.

El alcohol es quizás uno de los elementos que más nos engordan. Por más que hagas una gran dieta y ejercicio, si sigues consumiendo alcohol será muy difícil alcanzar tu objetivo. Imagínate si tu objetivo es eliminar 500 calorías cada día pero sin hacer nada de esto y sólo cambiando algunos hábitos de tu vida diaria. Si puedes evitar el alcohol es mejor que lo hagas, aunque es comprensible que en tu vida social tengas que beber alguna copa con los amigos. En ese caso, alterna una copa de alcohol con una copa de agua, y siempre ten presente no pasarte en más de una copa. Mucho mejor el vino que cualquier otra bebida con whisky, ron, etc

Pero para poder realmente quemar y eliminar 500 calorías cada día, hace falta mover el cuerpo de alguna forma. Si no te gusta el gimnasio y los deportes, puedes cambiar algunos pequeños hábitos de tu día a día, por ejemplo, subir escaleras en vez de tomar un ascensor o escalera mecánica puede ser una buena opción. Si tienes la posibilidad de ir al trabajo o a cualquier otro sitio caminando en vez de en autobús o coche, notarás que esta actividad poco a poco te ayudará a quemar esa grasa y aunque no lo puedas creer limpiar tu casa con la aspiradora o fregar la vajilla también te ayudan a eliminar calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *