Cómo eliminar la ansiedad cuando haces dieta

Consejos para calmar la ansiedad a la hora de hacer dietas

Ansiedad dieta

La ansiedad y el estrés son de los grandes males que vive la humanidad hoy en día. El ritmo de vida tan agitado, los problemas y la sociedad en general nos hace llegar a puntos extremos. Si además, a todo eso le sumas que haces un esfuerzo grande por mantener una dieta y eliminar esos kilos de más, entonces la combinación puede ser muy explosiva. Eliminar la ansiedad cuando haces dieta es mucho más simple de lo que te imaginas y tomando algunas medidas concretas podrías lograr eso y mucho más, haciendo que todo ese esfuerzo valga la pena y puedas finalmente lograr el objetivo de un cuerpo saludable y perfecto.

Al momento en que dejas de consumir tantos hidratos de carbono y azúcar, tu cuerpo te lo va a hacer notar, haciendo que la ansiedad aumente en grandes cantidades. Cuando consumimos alimentos de este estilo es la serotonina lo que aumenta y lo que nos da un placer momentáneo. ¿No sientes felicidad cuando comes chocolate? Para sentir esta misma sensación pero sin caer en alimentos que nos hacen daño o que no son recomendables para nuestra dieta, lo mejor es sustituirlos por otros que sí tengan en su interior serotonina y que puedan darnos ese plus de felicidad que necesitamos para eliminar la ansiedad cuando haces dieta. Entonces, podrías comer por ejemplo lácteos. Es recomendable que sean lácteos desnatados, pero en cualquiera de ellos, que son bajos en calorías encontrarás lo necesario para subir tus niveles de serotonina.

Consejos para calmar la ansiedad a la hora de hacer dietas

Si sufres de ansiedad porque tienes hambre y no ves la hora de llegar a la comida, lo mejor que puedes hacer es beber agua. El agua, además de todos los beneficios que le da a tu cuerpo te ayuda a calmar la ansiedad general. Lo ideal es que bebas agua unos 10 minutos antes de comer, para que al llegar a la comida te notes mucho más relajada y por ende no comas como si se acabara el mundo o te quedes con hambre.

Las barritas de cereales y los yogures con frutas o con algún tipo de semilla son perfectos para eliminar la ansiedad cuando haces dieta. Te aportarán energía y te ayudarán a calmar ese apetito interno. Si lo tienes permitido, combina algunas veces a la semana el consumo de hidratos de carbono con pasta o arroz integral.

Y para esos momentos en donde no aguantas ya la ansiedad y necesitas comer un chocolate, no te preocupes, porque el chocolate negro es el mejor que puedes consumir ya que es el más puro y no engorda. No sientas ansiedad por no poder comer dulces. El chocolate negro sí está permitido pero como todo debe comerse en porciones justas y equilibradas para que siga siendo sano.

La práctica de deporte y de algún tipo de clase como Yoga o Pilates son fundamentales al momento de llevar adelante una dieta. Estas prácticas te ayudarán a estar en equilibrio contigo misma, a relajarte y a aprender a respirar, algo muy importante para calmar la ansiedad general de nuestras vidas.

Para eliminar la ansiedad cuando haces dieta, debes cuidarte y mimarte, lo cual, quiere decir que no tienes que ser completamente estricta sino que está bien y debes permitirte darte algún pequeño capricho en la semana. Recuerda que la ansiedad se genera en tu cerebro cuando sabe que no puede consumir un tipo de alimento en la dieta, con lo que si eres capaz de darte una comida libre a la semana, esa ansiedad bajará y podrás seguir adelante con tu dieta cuidando tu cuerpo. Como todo, se trata de que sea algo justo y medido y no que te des el atracón del siglo en esa comida libre. Cuídate y dedícate un tiempo a ti para que esa dieta por fin funcione y tengas tu cuerpo y mente en completo equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *