Cómo hacer crecer el cabello

Remedios caseros para estimular el crecimiento del cabello

Cómo hacer crecer el cabello

Muchas mujeres, y también algunos hombres, se lamentan porque el cabello no crece con suficiente rapidez, o al menos no tan rápido como ellos desearían. En este caso, es necesario partir del hecho de que el cabello crece, como media, solo un centímetro y medio al mes. No obstante, si tu cabello crece mucho menos, puedes poner en práctica algunos trucos que te ayudarán a estimular el crecimiento.

5 remedios caseros para estimular el crecimiento del cabello

Si el cabello está sano, es probable que crezca con normalidad. Al contrario, si no recibe los nutrientes necesarios o estás sufriendo un gran estrés, el cabello no solo se tornará débil y quebradizo sino que tampoco crecerá mucho. Por eso, es importante preocuparse por la salud del cabello.

  1. Aloe vera y miel. Retira la piel de los tallos de la planta de aloe y extrae la sábila. Mezcla esa pulpa con dos cucharadas de miel y aplica sobre el cuero cabelludo. Deja actuar esta mascarilla durante 20 minutos y después, lava el cabello con normalidad.
  2. Ortiga. Se trata de uno de los remedios más eficaces para estimular el crecimiento del cabello. Lo único que tienes que hacer es hacer una infusión de ortigas, bien concentrada, puedes usar las bolsitas o recurrir directamente a la planta. Luego, mezcla esa infusión con tu champú habitual.
  3. Cebolla. La cebolla se utiliza tanto para tener un cabello abundante como para estimular su crecimiento. Solo tienes que picar una cebolla en pedazos pequeños y echarla dentro del frasco de champú que usas habitualmente. Deja esta mezcla reposar durante 15 días y después, utiliza el champú de forma normal. Con este remedio el cabello también tendrá más brillo.
  4. Patata cocida. La patata es una importante fuente de vitamina B, que es esencial para el crecimiento del cabello. Por eso, una buena idea consiste en hervir unas patatas y utilizar esa agua. Tendrás que mojar el cabello con esa agua, incluyendo el cuero cabelludo, dejar actuar durante 15 minutos y luego enjuagar.
  5. Huevo. La yema del huevo es particularmente nutritiva, por lo que podemos usarla para lograr que el cabello crezca más rápido. Todo lo que tienes que hacer es mezclar 2 yemas de huevo con una cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de miel. Bate hasta que todos los ingredientes se amalgamen y luego aplica sobre el cuero cabelludo. Masajea, deja actuar durante 30 minutos y después lava el cabello.

Fortalecer el cabello desde dentro

Tu alimentación también influye en la salud del cabello. Por eso, si está débil y quebradizo, o si no crece a buen ritmo, es fundamental que revises tus hábitos dietéticos.

  • Bebe té verde. El té verde no solo es beneficioso para el cabello sino para la salud en general. Lo ideal es que consumas esta infusión varias veces al día.
  • Apuesta por los frutos secos. Los frutos secos, en especial las almendras y las nueces, son ricos en vitaminas que fortalecen el cabello. Por eso, debes asegurarte de que en tu dieta cotidiana haya siempre un buen puñado de estos frutos.
  • Elige los aceites naturales. Debes evitar las grasas hidrogenadas y las grasas animales pero los aceites naturales, como el aceite de oliva, de maíz y de girasol son muy beneficiosos para la salud de tu cabello así que cerciórate de que están presentes en tu dieta.
  • Desayuno rico en proteínas. El desayuno es la comida más importante del día, elige el yogurt y alimentos que contengan germen de trigo, miel y levadura de cerveza ya que estos alimentos son muy nutritivos y estimulan el crecimiento capilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *