Cómo quemar 1000 calorías por día

Ejercicios para quemar 1000 calorías al día

Ejercicios para quemar 1000 calorías al día

Cuando nos ponemos como meta el bajar esos kilos demás que hemos ido ganando con el paso del tiempo, nos sumergimos en un mundo de información en donde sabemos que lo que hay que hacer, además de disminuir el consumo de calorías diarias es quemar calorías para lograr expulsas esa grasa acumulada en nuestro cuerpo. Pero hacerlo no es tan sencillo, sino que requiere de mucha disciplina, constancia y sobre todo mentalidad positiva para no caer en el proceso, ya que puede resultar un proceso bastante largo para ver finalmente resultados. Quemar 1000 calorías por día es posible, y no necesitas “matarte” con horas y horas en el gimnasio.

Ejercicios para quemar 1000 calorías al día

Existen algunos ejercicios que son fantásticos para quemar calorías, como por ejemplo saltar a la cuerda. ¿Por qué crees que en los entrenamientos de los equipos de fútbol siempre están saltando de un lado al otro o que los boxeadores se dicen que tienen la mejor consistencia física? Porque están saltando. Si te propones saltar a la cuerda puede ayudarte a quemar muchas calorías. ¿Cuántas? Por cada hora que saltes a la cuerda habrás quemado 700 calorías. Lo mejor es poder hacerlo con distintos intervalos para no “morir en el intento”.

Podrías empezar con tramos de 10 minutos, tomando unos 5 minutos de descanso en cada uno de ellos. Al principio quizás sólo puedas hacer dos tramos de 10 minutos, pero ya será un paso. Para que realmente de efecto, el ejercicio de saltar a la cuerda debe ser muy intenso. Seguramente las primeras veces te vas a cansar al inicio. No pasa nada, se trata de ir aumentando poco a poco la intensidad y los tramos. Utiliza los momentos de descanso para recuperar fuerzas y así conseguir el objetivo. Es mejor que tomes más descansos a que termines agotado.

El footing es otro de los ejercicios excelentes para quemar 1000 calorías por día. Con 5 kilómetros, se queman una media de 500 calorías. Puedes dividir los tramos para descansar si te parece mucho al inicio y no cuentas con tanta resistencia. También podrías optar por hacer una parte por la mañana y otra parte por la tarde y así ir viendo cómo te sientes. Lo ideal es hacerlo a una velocidad de unos 8 kilómetros por hora, con lo que no se trata de hacer un trote rápido, sino seguro y consistente.

Si eres capaz de mezclar estos dos ejercicios podrás quemar 1000 calorías a diario. Seguramente al principio te cueste mucho más lograr el ritmo, pero se trata de que todos los días pruebes llegar un poco más.

Consejos para quemar 1000 calorías por día

Es fundamental que estos ejercicios sean acompañados con una dieta equilibrada y que disminuyas al menos al 20% la cantidad de calorías necesarias para tu cuerpo, así notarás la diferencia, pudiendo incluso llegar a perder cerca de 1 kilogramo por semana.

No te excedas en la cantidad de ejercicio a realizar, y recuerda que el cuerpo también necesita descansar, con lo cual, dale algunos días a la semana para que descanse y se vaya amoldando a la nueva rutina. Verás como poco a poco la práctica de ejercicio se vuelve un hábito en tu vida.

Ten en cuenta también, que una jornada de agotamiento podría llegar a causarte daños en el cuerpo y lastimarte, con lo que presta atención y no fuerces más de lo que puedes realizar. Es mejor dejarlo, y mañana volver para llegar a ese objetivo que te has marcado.

Y si realizas estos ejercicios en compañía mucho mejor, porque tendrás más motivación para no abandonar y para estar siempre en forma.

2 comentarios sobre “Cómo quemar 1000 calorías por día

  1. Lourdes dice:

    También es muy importante no pasarse de la raya, no hacer más ejercicio de la cuenta, el cuerpo como todo es limitado y no hay que excederlo en estas cosas porque sufre mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *