Cómo quemar calorías en casa

Cómo quemar calorías en casa

Cuando hacemos una dieta porque queremos bajar algunos kilos que tenemos de más, sabemos que debemos disminuir al máximo el consumo de calorías, pero para que sea realmente efectivo, además de disminuir su consumo hace falta quemar calorías. Vivimos en una sociedad donde el tiempo y el estrés es muy grande, con lo cual puede que pienses que no tienes tiempo para ir al gimnasio o para hacer ejercicio. Sin embargo, hay algunas pequeñas actividades que podrías realizar para quemar calorías en casa y así conseguir parte de tu objetivo.

Consejos para quemar calorías en casa

Si después de estar en la oficina pasas mucho tiempo en casa sentada o por el contrario trabajas en tu casa, un pequeño cambio que puedes realizar es que en vez de estar todo el tiempo sentada, utilices una bola de Pilates o gimnasia en la que puedas sentarte y así balancearte de un lado al otro. Podrás quemar una media de 50 calorías si te balanceas alrededor de una hora, además de ejercitar todos los músculos que hay allí. Así que la próxima vez que estés en el sofá, cambia por este tipo de asiento y verás cómo se convierte en una costumbre para quemar calorías en casa.

El agua es sumamente importante para mantener hidratado el organismo. Se dice que una media de 2 litros de agua es lo ideal. Si aprovechas para beber agua bien fría y beberla de un tirón, no hacerlo de a pequeños sorbos, estarás haciendo que el impacto de agua fría en tu metabolismo te ayude a eliminar 25 calorías por vaso. Esto sucede porque nuestro cuerpo hace un esfuerzo mayor por calentar ese líquido tan frío que acabamos de consumir, así que lo ideal es que puedas beber una media de 8 vasos de agua bien fría.

Si te llaman por teléfono mientras estás en casa, aprovecha para caminar o moverte y no quedarte sentada cómodamente. Al caminar y moverte estarás quemando calorías. Mantenerte en movimiento moderado durante al menos una hora te permitirá quemar una media de 100 calorías.

Seguramente ya hayas escuchado que limpiar es un gran ejercicio para quemar calorías en casa. Pues sí, lo es. Al fregar la vajilla, pasar la aspiradora, planchar la ropa, hacer la compra, cocinar, o cualquier otro tipo de actividad tan intensa te permitirá quemar alrededor de 100 calorías en media hora, con lo cual, tendrás otra excusa mucho mejor para limpiar y ordenar tu casa, no sólo para que se vea bonita sino para quemar calorías en casa.

Pero ¿Y si a al hecho de limpiar le agregamos un baile? Bailar es una de las actividades que más calorías quema, de ahí que se haya puesto tan de moda el famoso “zumba”. Ponte tu música favorita en casa y aprovecha a bailar como si nadie te viera. Muchas aprovechan ese momento de distensión también para limpiar acompañadas de la música. Si tienes niños en casa, puedes bailar con ellos en brazos, y harás que la quema de calorías en casa sea aún mayor.

Y otra actividad, si cuentas con niños o tus sobrinos van a visitarte el fin de semana, es jugar con ellos. Los niños tienen mucha energía y realizan todo tipo de juegos en donde saltan, corren e incluso el jugar con ellos a los videojuegos te ayudará a perder calorías.

Como verás, el quemar calorías en casa no es tan difícil como parece. Por supuesto que no se compara al hacer un tipo de actividad física más intensa, pero si son pequeñas acciones que podrías modificar en tu día a día y que a largo plazo, junto con una dieta equilibrada, te ayudarán a reducir tu peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *