Cómo quemar calorías sin hacer nada

Descubre cómo quemar calorías en casa sin hacer ejercicio

Quemar calorías sin hacer ejercicio

Si el deporte y el ejercicio físico no te gusta, entonces tendrás que buscar una manera alternativa para quemar calorías. Puede que pienses que quemar calorías sin hacer nada no es posible, pero la verdad es que estás equivocada. Haciendo algunas actividades que haces a diario podrás quemar distintas calorías para mantener tu cuerpo estable y tu salud en buena forma.

Veamos distintas formas de quemar calorías sin hacer nada extra que seguro que ya estás haciendo pero no te das cuenta.

11 formas de quemar calorías sin hacer ejercicio

  1. Limpiar la casa: Cuando limpiamos la casa, ya sea pasar la aspiradora, barrer o fregar los platos, además de organizar el espacio estamos quemando calorías. Hacer esta actividad por unos cuantos minutos a diario te ayudará a mantenerte en el mismo peso y estar en movimiento.
  2. Reírte: Si te pasas la tarde tirada en el sofá porque realmente no quieres hacer, hay una posibilidad de que quemes calorías. Ver una película de comida o un programa de televisión que te cause gracia, sería fundamental porque al reírte estarás teniendo la posibilidad de quemar calorías, relajarte y dormir mucho mejor.
  3. Dormir: Sí, dormir las horas que necesitas dormir, te ayuda a mantener tu cuerpo sano y a quemar calorías ¿Sabías que puedes llegar a quemar hasta una media de 600 calorías cada vez que duermes? Dormir al menos 7 horas es necesario para no tener desequilibrios hormonales. Tampoco es bueno pasarse de las 9 horas, porque el desequilibrio puede venir igual.
  4. Bailar: Si te gusta bailar, dale al play de la música y quema calorías. Esta actividad es de las más solicitadas siempre, divertidas y que te permite mantenerte en forma.
  5. Videojuegos: ¿Te gusta estar sentada jugando con videojuegos? Acompaña a tu hijo o disfruta con tus amigos porque al jugar con los videojuegos o cualquier tipo de juego similar te ayudará a estar activa y por ende a quemar calorías sin hacer prácticamente nada.
  6. Cocinar: Si te gusta la cocina, ya puedes ir preparando varios platos para toda tu familia, porque cocinar hace perder más de 100 calorías por cada hora, así que puede ser una muy buena actividad para quemar calorías sin hacer nada extra.
  7. Televisión: Sí, ver televisión te puede ayudar a quemar calorías si haces uso de cada tanda publicitaria para moverte del sofá y dar un paseo al baño, a la cocina o a donde quieras. Generalmente estas pausas tienen un rango de 3 a 5 minutos, con lo que puedes usarlo de media para hacer algo de ejercicio sin que te des cuenta.
  8. Desayuna: Cuando desayunas tu cuerpo y metabolismo empieza a funcionar, con lo cual sabe que puede eliminar esa grasa de más acumulada. Es como advertirle de que estamos vivos y que tiene que seguir funcionando.
  9. Beber más agua: Cuando bebes agua, el metabolismo se estará hidratando. Un truco para quemas más calorías con ello es beber agua bien fría porque le emitirá un “choque” que hará que queme más calorías.
  10. Chicles: Si masticas chicles, harás que la ansiedad baje y con ello que tu cuerpo pueda quemar calorías de lo que tiene en reserva y no ingieras nuevas calorías para acumular en tu cuerpo.
  11. Comer mariscos: Comer mariscos o comer salmón puede ayudarte a quemar calorías. Se trata de incorporarlo algunas veces a tu dieta diaria y así notarás que adelgazas y quemas más calorías que si sólo consumes carne.

Como puedes ver, son prácticamente hábitos o actividades que no afectan ni alteran para nada la vida que llevas ahora, porque realmente quemar calorías sin hacer nada es posible, aunque será más lento que otros métodos puede ser lo que estés necesitando en esta etapa de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.