Cómo quemar grasa abdominal

Cómo quemar grasa abdominal

Hay muchas personas que desean bajar de peso o que tienen una contextura delgada pero que su grasa se acumula en la zona del abdomen, una de las más difíciles de trabajar y que tiende a ser muy complicado eliminar con el paso del tiempo y con el avance de la edad. Si bien no hay ningún tipo de solución mágica para poder quemar la grasa abdominal, hay algunos ejercicios que puedes realizar junto con una dieta equilibrada que te ayudará a disminuirla mucho más.

Se trata de que la zona del abdomen no sólo pierda grasa sino que también pueda fortalecerse para que se vea saludable en todo momento.

Recomendaciones para quemar grasa abdominal

Para poder quemar grasa abdominal una de las mejores opciones al inicio es realizar ejercicios cardiovasculares que te harán trabajar al máximo. Los mejores son correr o hacer bicicleta ya que el propio movimiento te obligará a que quemes calorías en esa zona y que se vayan fortaleciendo poco a poco. Intenta ir subiendo la intensidad poco a poco para notar mejores resultados. Y recuerda que como siempre, cuando se hace ejercicio, lo que compensa es la constancia y no que te pegues largas jornadas de ejercicio sólo una vez a la semana. El cuerpo también necesita descansar, así que permite que descanse y se recupere.

Por supuesto que dentro de los ejercicios lógicos para quemar grasa abdominal se encuentran los famosos abdominales. Incluirlos en tu rutina de ejercicios te ayudará a que junto con el ejercicio cardiovascular logres tu objetivo mucho más rápido.  Dentro de los tipos de abdominales que es recomendable hacer se encuentran, los abdominales más tradicionales tanto los bajos como los altos, ejercicios de estabilidad que se pueden hacer con una bola de Pilates y ejercicios de extensión, como por ejemplo, acostarse con los brazos extendidos en la cabeza y levantar tanto las piernas como los brazos al mismo tiempo y mantenerse así durante unos segundos.

Pero además del ejercicio, existen unos alimentos que te ayudarán a quemar grasa abdominal mucho más rápido de lo que crees ¿De qué se trata? Son alimentos que tras un estudio se ha comprobado que cuando se combinan con ejercicio son capaces de quemar grasa abdominal mucho más rápido que otro tipo de alimentos. Entre ellos se encuentran por ejemplo las manzanas, ricas en pectina, vitamina C, antioxidantes y otros minerales. Consumir al menos tres manzanas al día te ayudará a perder peso en esa grasa localizada en el cuerpo. El tomate también es otro de los alimentos que podría ayudarte positivamente. Lo mismo que el marisco y el apio, los cuales deben ser consumidos con moderación pero añadirlos a tu dieta diaria te permitirán notar el cambio antes de lo esperado.

Dormir la cantidad de horas suficientes, al menos 6 horas, es necesario para que nuestro cuerpo sea capaz de generar la cantidad de cortisol justa y no en exceso, algo que ayudaría a que la grasa se acumule en el estomago, por eso, llevar una vida relajada, sin estrés y dándole al cuerpo la cantidad de horas que necesita de sueño, sería una gran solución para quemar grasa abdominal, que combinado con el resto de ejercicios harían que consigas lo que estabas buscando.

Como siempre, no se trata de algo mágico, sino de algo que se verán resultados poco a poco, con lo cual, la constancia y la combinación tanto de una dieta equilibrada, de los ejercicios adecuados y de descansar las horas necesarias serán lo que te lleve a quemar la grasa abdominal que tienes allí acumulada y conseguir un vientre plano para lucir en tus próximas vacaciones en la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.