¿Cómo quitar las manchas en la piel?

Remedios naturales para eliminar las manchas en la piel

Remedios naturales para eliminar las manchas en la piel

Uno de los signos más evidentes del envejecimiento son las manchas en la piel, que aparecen en forma de pecas o lunares. De hecho, se trata de una de las afecciones dermatológicas más frecuentes, sobre todo en las personas que tienen la piel muy blanca. En la mayoría de los casos estas manchas se deben a la exposición al sol o a lesiones mal cicatrizadas, aunque el uso de medicamentos como los antibióticos o los problemas hepáticos también pueden causarlas.

En realidad, este tipo de manchas en la piel no representan un riesgo para la salud, aunque pueden llegar a ser antiestéticas, sobre todo cuando aparecen en el rostro, el cuello y los brazos. Afortunadamente, existen diferentes maneras para eliminarlas.

Tres remedios naturales para eliminar las manchas en la piel

1. Zumo de limón. El zumo de limón es un agente blanqueador por excelencia, lo cual se debe a la cantidad de ácido cítrico que contiene. Este ácido ayuda a exfoliar el cutis, a remover las células muertas y a emparejar el tono de la piel. Se puede usar de forma externa, aplicado directamente sobre la piel, o incluirlo en tu alimentación cotidiana. He aquí algunas ideas:

  • Toma un algodón impregnado en zumo de limón y frótalo directamente sobre las manchas, durante 5 minutos cada día. También puedes hacerlo con una cáscara de limón.
  • Prepara una mascarilla clarificante, con una cucharada de zumo de limón, una de tomate, una de pepino y otra de esencia de madera de sándalo. Mezcla bien todos los ingredientes y aplícalos sobre las manchas de la piel durante 15 minutos. Luego retíralo con agua tibia.
  • Bebe en ayunas un vaso de agua tibia con una cucharada de miel y el zumo de medio limón.

2. Jugo de papaya. La papaya es una fruta muy beneficiosa para la piel, sobre todo cuando se trata de eliminar las manchas. Esto se debe a que es rica en sustancias antioxidantes como la vitamina C, los flavonoides y los betacarotenos. Además, también tiene minerales como el potasio y el magnesio, que ayudan a hidratar la piel, así como vitaminas del grupo B y ácido fólico, que estimulan la regeneración celular. Asimismo, la papaya tiene papaína, una enzima que estimula la cicatrización, elimina las células muertas y aclara el color de las manchas. He aquí algunas ideas:

  • Pela un pedazo de papaya madura y frota la cara interna sobre las manchas de la piel. Deja que actúe durante algunos minutos y luego enjuaga con agua fría.
  • Prepara un puré de papaya madura y aplica una capa fina sobre las manchas de la piel, a modo de mascarilla. Pasados 15 minutos, enjuaga con abundante agua.
  • Aplasta unas rebanadas de papaya madura y mezcla ese puré con un poco de leche. Aplícalo como mascarilla sobre las manchas y déjalo actuar alrededor de 15 minutos. Luego enjuaga.
  • Toma la cáscara de la papaya madura y aplícala directamente sobre las manchas, durante 5 minutos. Luego retírala y enjuaga con agua fría.

3. Gel de aloe vera. Hace décadas que el aloe vera se utiliza en diferentes tratamientos de afecciones cutáneas ya que tiene propiedades antiinfecciosas y regenerativas. Además, debido a su acción enzimática, también ayuda a eliminar las células muertas y mejora el riego sanguíneo, a la vez que regula el pH natural de la piel y ayuda a unificar el tono. He aquí algunas ideas:

  • Pela una hoja de aloe vera y extrae el gel que se encuentra en el interior. Aplícalo sobre las manchas y deja que seque. Al cabo de 15 minutos, enjuaga.
  • Prepara un jugo de frutas y añádele pequeños trozos de aloe vera. Tómalo en ayunas.
  • Pela una hoja de aloe vera y corta el gel en pequeños trozos. Frota cada pedazo sobre las manchas de la piel y deja que seque. Pasado un rato, enjuaga con agua fría.

Un último detalle: Evita exponerte al sol mientras utilizas estos remedios naturales porque los rayos solares pueden causar una hipersensibilización de la piel o hacer que las manchas aumenten o se oscurezcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *