Cuánto tardarás en ver los resultados de la pérdida de peso

Cuánto tiempo se tarda en bajar de peso

Cuando se trata de la pérdida de peso, es normal sentir cierta impaciencia. Cuesta mucho conseguir resultados y cuando te esfuerzas para perder peso, es normal que quieras resultados lo antes posible. Aunque en realidad, lo que importa en el proceso de la pérdida de peso es la paciencia.

Se necesita paciencia y constancia para que esos resultados sean reales, porque sin estas dos cosas… Tus esfuerzos serán en vano. De nada sirve empezar “fuerte” para que después pierdas la constancia porque te hayas cansado de hacer ejercicio o de comer saludable.

Cada persona es un mundo

Si por ejemplo comienzas a hacer ejercicio y a comer saludable y lo haces en familia o con amigos, no puedes obsesionarte porque otros pierden más peso que tú o tardan menos en reducir su volumen corporal. Cada persona es un mundo y cada cuerpo, también.

Cada uno tiene su propio ritmo y el metabolismo no es el mismo en dos personas. Son muchos los factores que tienen que ver en esa pronta o tardía pérdida de peso. Puede ser tu peso inicial, tu edad, si tomas o no medicación, cómo te alimentas, el tipo de vida que llevas, etc.

¿Cuándo empezarás a ver resultados?

Como regla general, las personas que siguen un plan de alimentación saludable y bajo en calorías y que además hacen ejercicio diariamente, podrán comenzar a ver resultados después de 14 días. Aunque si se quieren conseguir más resultados o que se mantengan en el tiempo, entonces será necesario mantener una actitud perseverante y continuar el plan de alimentación y el ejercicio a largo plazo.

Aunque es cierto que también existen factores que pueden influir en lo rápido o lo lento que puedas ver los resultados. Hay personas que pueden perder 10 kilos en 6 meses y otras que necesitan 2 años constantes para conseguirlo. Dependerá del metabolismo de cada persona y de las características personales de cada uno.

Lo que importa en todo el proceso de perder peso y ver los resultados es no tener prisa. El peso cuando se pierde muy rápido después puede haber “efecto rebote” o que se coja con mucha facilidad. En cambio, el peso que se pierde progresivamente de manera saludable, es el que después, cuesta más de volver a coger, ¡si es que se coge alguna vez!

Cuánto se tarda en adelgazar haciendo ejercicio

Olvida las dietas milagro

En este sentido, si quieres perder peso y que se mantenga en el tiempo, debes olvidar las dietas milagro. Además de que pueden ser perjudiciales para ti y tu organismo, a largo plazo no consiguen sus resultados.

La “fórmula mágica” para perder peso es sencilla de entender, pero debes tener claro que no es fácil. Se trata olvidarte de cualquier remedio que te prometa resultados rápidos y sobre todo… centrarte en una alimentación saludable que te aporte los nutrientes y vitaminas que necesita tu organismo, pero controlando siempre la cantidad y la calidad de los alimentos.

Al mismo tiempo, es importante que hagas una rutina de ejercicios para mover tu organismo. Pero, ¡ojo! No tienes que obligarte a hacer un ejercicio que no disfrutes o que no te guste. Es importante que pienses en hacer ejercicio que te guste, que te motive y que te haga sentir bien. Si te gusta salir con la bicicleta o si lo que te gusta es andar, ¡ese ejercicio está bien para comenzar!

A medida que vayas perdiendo peso y sintiéndote mejor para seguir haciendo ejercicio, entonces te darás cuenta de que podrás hacer más ejercicios que antes ni pensabas hacer.

Pero claro, todo este proceso requiere tiempo y mucha paciencia. Si no te sientes con fuerza para llevarlo a cabo tú solo, entonces busca ayuda profesional a nivel nutricional y de entrenamiento. Es posible que necesites un plan personalizado para ti y que de esta manera, y siguiendo las instrucciones puedas conseguir esos resultados tan esperados.

Olvida la báscula

Antes de obsesionarte con el número que pone en la báscula, debes centrarte en sentirte tú bien. Al comer menos carbohidratos y llevar una alimentación saludable para tu organismo te sentirás mejor por dentro y se notará por fuera.

Al hacer ejercicio también liberarás endorfinas que te harán sentirte mucho mejor. A medida que te sientas mejor, empezarás a notar los cambios en tu ropa… ¡Y eso es lo más importante! Puede que haya semanas en las que no notes resultados en los números de la báscula pero sí los notes en tu organismo y en tu volumen corporal.

Bibliografía

Abehsera, C. (2013) Adelgazar sin Milagros: de manera sana, rápida y permanente. Editorial: Carlos Abehsera Davo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.