Ejercicios de tonificación para mujeres

Ejercicios de tonificación para mujeres - Sentadillas

La tonificación en el cuerpo tanto de una mujer como de un hombre es muy importante ya que es lo que hará la diferencia entre un cuerpo sano y un cuerpo con poca actividad física. Pero tonificar el cuerpo no significa que el músculo quedará con demasiada forma y nos veremos como una mujer fisicoculturista. Muchas veces sucede que queremos adelgazar algunos kilos que tenemos de más, pero por algún motivo no podemos hacerlo.  En vez de bajar esos kilos de más, podrías concentrarte en tonificarlos y así convertir la grasa en masa muscular, con lo cual, notarás la diferencia en tu cuerpo al perder varias tallas, que no es lo mismo que el peso, ya que la masa muscular pesa igual o más que la grasa, solo que ocupa menos espacio, por eso eres capaz de bajar de tallas.

¿Cuáles son los mejores ejercicios de tonificación para mujeres?

Sentadillas o subidas a un banco o cajón

Ejercicios de tonificación para mujeres - Sentadillas

Dependiendo de la zona que quieras tonificar deberás realizar un tipo de ejercicio u otro. Por ejemplo, dentro de los ejercicios de tonificación para mujeres en lo que se refiere a los muslos y sus glúteos, uno de los mejores ejercicios a realizar son las sentadillas o las subidas a un banco o cajón. Con ellos, poco a poco se irán trabajando todas las piernas. Lo importante en estos casos, como en la mayoría de los ejercicios, es la intensidad que debe irse aumentando poco a poco. Las repeticiones es recomendable que sean entre 10 a 15 repeticiones de cada una de las series que se establezcan y que sean realizadas al menos dos o tres veces a la semana, así con la constancia se logrará tonificar la zona.

Calentar muy bien con algún tipo de cardio

Chica ejercicio corriendo running

Es importante que sepas que antes de realizar cualquiera de los ejercicios de tonificación para mujeres debes calentar muy bien con algún tipo de cardio, como lo puede ser hacer bicicleta o correr durante unos 10 minutos como mínimo.

Abdominales tradicionales y planchas horizontales

Ejercicios Abdominales planchas horizontales

Para tonificar el abdomen, además de los tradicionales abdominales, puedes hacer planchas horizontales apoyando tus codos y pies. En caso de que te resulten algo complejo, prueba en apoyar las rodillas en vez de los pies y baja hasta donde puedas con ellos. Las variantes de los abdominales deben irse haciendo con el paso del tiempo. Lo ideal en estos casos son unas 20 repeticiones aunque si se combina con planchas, es mejor bajarlas a unas 15 repeticiones de tres veces, así lograrás hacer cerca de 100 abdominales entre un tipo de ejercicio y otro. Repitiéndolo tres veces a la semana conseguirás que tu abdomen se tonifique antes de lo esperado.

Remo o extensiones de codo con mancuernas o de bíceps

Chica ejercicio remo gimnasio

En cuanto a los ejercicios de tonificación para mujeres en los brazos, es uno de los más complejos de lograr, pero que puedes ir consiguiéndolo con un buen circuito. Un bueno ejemplo de ejercicio es por ejemplo realizar remo, que te ayudará a trabajar los triceps y los bíceps. También puedes hacer extensiones de codo con mancuernas o de bíceps. Ten en cuenta que en estos casos la intensidad y el tipo de peso que utilices es fundamental y hará la diferencia. Como los casos anteriores, unas 12 o 15 repeticiones serán suficientes.

Durante las primeras seis u ocho semanas verás los primeros resultados pero es realmente pasado este tiempo que encontrarás tu cuerpo diferente y notarás que el esfuerzo ha valido la pena. Como siempre, en todos los tipos de actividades físicas y deportivas, es la constancia lo que marcará la diferencia, con lo cual, es mejor que comiences muy de a poco a realizar estos ejercicios y vayas aumentando su intensidad con el paso del tiempo y así logres hacer de los ejercicios de tonificación para la mujer un hábito en tu rutina diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.