Hábitos saludables

Los hábitos se forman día tras día, y también se manifiestan día tras día, por eso son la piedra angular de cualquier cambio, sobre todo cuando se hace referencia a un estilo de vida más sano. Unos hábitos saludables pueden añadir años de vida, prevenir enfermedades y promover un estado de bienestar emocional pero unos hábitos tóxicos pueden llegar a ser muy dañinos, tanto desde el punto de vista físico como psicológico.

En Nutrición Saludable somos conscientes de la importancia de los hábitos, por eso les hemos dedicado una sección. Hacemos referencia a todos esos hábitos que fomentan y mantienen estilos de vida inadecuados que suelen dar pie a enfermedades, para que puedas detectarlos y erradicarlos por completo. A la vez, te proponemos otros hábitos saludables que te ayudarán a mantenerte en forma, seguir una dieta más equilibrada y mejorar tu calidad de vida.

Te brindamos consejos de carácter práctico que puedes aplicar para lograr cambios palpables en tu vida cotidiana. Además, como nos tomamos muy en serio tu salud, nuestros artículos sobre hábitos saludables están basados en la investigación científica y/o en la experiencia de profesionales.

Sabemos que un hábito tarda, aproximadamente, 21 días en formarse. Mientras trabajas para consolidar esos hábitos saludables, estaremos a tu lado, haciendo que el camino sea lo más fácil posible.

Artículos sobre Hábitos saludables:

Alimentación sana para bebés

Alimentación sana para bebés

A partir del sexto mes de vida el bebé ya puede comenzar con la alimentación complementaria. Durante este periodo se recomienda ir introduciendo poco a poco los diferentes alimentos, siempre teniendo en cuenta la capacidad digestiva del pequeño y su nivel de desarrollo. De hecho, debes considerar que un bebé recién nacido tolera apenas unos 20 ml, pero a lo largo del primer año su capacidad gástrica aumenta hasta los 200 ml, lo cual hace que coma más y con mayor frecuencia. Leer más »

7 alimentos que mejoran la fertilidad

Alimentos que mejoran la fertilidad

Los problemas de fertilidad siguen aumentando. De hecho, se estima que un 15% de las parejas españolas en edad fértil tienen dificultades para concebir, aunque la tasa de infertilidad total es más alta, y ronda el 18%. Una de las causas de este problema son los cambios en el estilo de vida que hemos puesto en práctica durante las últimas décadas, así como los malos hábitos alimenticios. De hecho, las dietas de adelgazamiento extremas y prolongadas hacen que muchas mujeres excluyan de su dieta los nutrientes que su aparato reproductor necesita, afectando profundamente su funcionamiento. La buena noticia es que también existen algunos alimentos que mejoran la fertilidad y que puedes incluir en tu dieta hoy mismo. Leer más »

Cómo organizarte para comenzar una vida más saludable

Cómo organizarte para comenzar una vida más saludable

Tomar la decisión de abrazar un estilo de vida más saludable es fácil, llevarla a cabo es más complicado. De hecho, aunque seamos conscientes de la importancia de llevar una vida más sana, a menudo los viejos hábitos nos juegan malas pasadas y regresan, justo cuando creíamos que lo teníamos todo bajo control. Por eso, es importante organizarse y adoptar la actitud mental adecuada. Leer más »

5 Cosas sobre alimentación que debes dejar de decirte a ti misma

Consejos-alimentacion

¿Alguna vez te detuviste un momento para analizar qué es lo que te dices a ti misma sobre la comida? Si lo has hecho, probablemente tu dialogo interno haya sonado como algo similar al guión de Chicas Malas de Mark Waters. Decir esas cosas en voz alta podría ayudarte a identificar de forma franca cuán absurdas son para poder hacer algo al respecto.

Como alguien que en su momento ha pronunciado en su cabeza casi todas las frases que listaré a continuación, te aseguro que terminar con la negatividad del dialogo interno te ayudará a sentirte libre y en paz tanto con tu cuerpo y tu alimentación. Leer más »

Nutrición saludable en el trabajo

Nutrición saludable en el trabajo

Cuando decidimos seguir una dieta, la alimentación en el trabajo puede jugar en nuestra contra. De hecho, una investigación realizada recientemente por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes analizó los hábitos alimenticios de los españoles durante la jornada laboral y desveló que seis de cada diez comen fuera de casa. El 70% de ellos eligen los menús del día en el restaurante más cercano al centro de trabajo. Leer más »

Dieta para embarazadas: ¿Cómo debe ser?

Dieta para embarazadas

Una de las creencias populares más extendidas sobre la dieta de las embarazadas afirma que para que el bebé crezca sano, la madre debe alimentarse por dos. Sin embargo, los estudios más recientes han demostrado que se trata de un mito sin fundamento. De hecho, la mujer embarazada no debe alimentarse por dos sino para dos. Leer más »

Meriendas saludables

Meriendas saludables

Uno de los errores más frecuentes que la mayoría de las personas comete es pasar por alto la hora de la merienda. La mayoría lo hace porque considera que merendar no es saludable y que tan solo sirve para añadir calorías a la dieta. Sin embargo, los nutricionistas recomiendan realizar cinco comidas al día, incluyendo una merienda a media mañana y otra en la tarde. Leer más »