Hoteles saludables en España

Las Arenas Balneario Resort, en Valencia

Las vacaciones han dejado de representar únicamente un momento de relax y descanso, ahora también son una oportunidad para cuidar la salud. De hecho, irse de vacaciones no es una excusa para ceder a los malos hábitos, sino todo lo contrario. En este sentido, la compañía Spafinder Wellness asegura que entre el 68% y el 70% de las personas que planean un viaje turístico, buscan o reservan hoteles spa o destinos con spa que les permitan cuidar su estética y salud.

Estos datos confirman una nueva tendencia en auge: los hoteles saludables. De hecho, muchas cadenas hoteleras se están sumando a esta alternativa, incluyendo los servicios tradicionales de spa y gimnasio, con planes más saludables, como las rutas para correr, los programas de actividades recreativas, los deportes al aire libre y los menús personalizados que incluyen recetas veganas y vegetarianas.

Sin duda, se trata de una nueva tendencia a través de la cual unas sencillas vacaciones de reposo se convierten en una oportunidad única para conjugar la relajación, el entretenimiento y el cuidado de la salud.

Tres hoteles para cuidar mente y cuerpo

1. Spa Relais & Châteaux A Quinta Da Auga en Santiago de Compostela

Spa Relais & Châteaux A Quinta Da Auga en Santiago de Compostela

A Quinta Da Auga es el destino perfecto para una escapada romántica o unas vacaciones en familia. Está ubicado en un edificio del siglo XVIII, cuya arquitectura contrasta perfectamente con la decoración contemporánea del interior, dando como resultado un estilo muy peculiar que invita a la relajación y el descanso. No obstante, lo que distingue a A Quinta Da Auga son sus diferentes opciones para el cuidado de la salud: cuenta con servicios de spa exclusivos que ofrecen rituales hidrotermales, masajes relajantes y descontracturantes, así como ejercicios para las mujeres embarazadas.

Además, sus profesionales utilizan técnicas de aromaterapia y algunos métodos orientales de la medicina tradicional china y la ayurveda, cuya premisa es despertar el equilibrio natural entre la mente y el cuerpo. Sin embargo, también hay actividades para quienes prefieren disfrutar del aire libre como por ejemplo: las rutas de senderismo, las sesiones de yoga y varias opciones deportivas.

2. Las Arenas Balneario Resort, en Valencia

Las Arenas Balneario Resort, en Valencia

Con más de una década de experiencia en los servicios de hostelería y turismo, el Arenas Balneario sabe muy bien cómo complacer a sus visitantes. Como se ha apuntado a la nueva tendencia del turismo saludable, ofrece una amplia gama de oportunidades para cuidar la estética, la salud y relajar la mente. De hecho, cuentan con un circuito termal muy bien equipado con sauna, poza fría, ducha escocesa, baño de vapor, camas de calefacción, fuente de hielo, jacuzzi de alternancia, piscinas cubiertas y jardines de sensaciones.

También hace gala de un gimnasio en el que trabajan fisioterapeutas y osteópatas profesionales que brindan una atención personalizada. Por supuesto, no faltan las terapias orientales con los tradicionales masajes y las técnicas naturales. Asimismo, cuentan con diversas alternativas de la medicina occidental como las cabinas con aromaterapia y cromoterapia, que utilizan los aromas y colores como fuente de relajación y equilibrio. Como colofón, hay sesiones de musicoterapia que recurren a la música para combatir el estrés y liberar las tensiones.

3. Gran Hotel & Beach Club Sol y Mar en Alicante

Gran Hotel & Beach Club Sol y Mar en Alicante

Quien visita por primera vez este hotel quedará atrapado por la magnificencia de su decoración y sus exquisitas opciones gourmet, pero también se sorprenderá muchísimo con los servicios exclusivos dedicados al cuidado de la salud. Para comenzar, el hotel cuenta con un lujoso spa equipado con jacuzzis, piscina temática y de tonificación, baño de vapor, ducha ciclónica y de contraste, baño turco, sauna y fuente de hielo.

Además, ofrece masajes y tratamientos faciales y corporales muy innovadores que recurren a técnicas como la fangoterapia, la cacaoterapia, la vinoterapia, la envoltura con flores y algas y el tratamiento con té verde. También cuentan con una gran sala de entrenamiento muy bien equipada en la que trabajan entrenadores personales que proponen programas de ejercicios personalizados. Y para los que apuestan por el ejercicio al aire libre, existen planes con rutas de running y walking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *