La dieta de Messi

Conoce la nueva dieta que Giuliano Poser ha diseñado para Messi

Dieta Messi

Mucho se ha hablado de Lionel Messi desde el último Mundial de Fútbol, en la recién finalizada UEFA Champions League y ahora en la Copa América. Y es que “la pulga”, como le dicen sus seguidores, ha mostrado un cambio radical sobre el terreno: está más ligero y ha ganado en resistencia y agilidad, sin perder esa explosividad que lo caracteriza. Además, ya no se le ha visto vomitando en los últimos partidos, ni ha sufrido nuevas lesiones musculares. El secreto está en su nueva dieta.

La nueva dieta que Giuliano Poser ha diseñado para Messi

Para cambiar sus hábitos de alimentación, Messi ha consultado al médico italiano Giuliano Poser, quien tiene una andadura de más de dos décadas en la práctica de la medicina deportiva. Poser ha tratado a numerosos deportistas de élite, logrando excelentes resultados para su salud y rendimiento físico, entre ellos al equipo de la Unión Deportiva de la Ciudad de Palermo. En esta ocasión, le ha tocado modificar la dieta de Lionel Messi para cuidar no solo su cuerpo, sino también para estimular su agilidad en el terreno.

La nueva dieta de Giuliano Poser combina diferentes directrices: nutrición, correcciones posturales, osteopatía, flores de Bach, kinesiología, masajes y terapia emocional. Se trata de un tratamiento ecléctico que busca equilibrar la salud física y emocional del joven futbolista. Sin embargo, aunque se trata de una terapia que modifica el estilo de vida en sentido general, Giuliano Poser no ha dejado nada al azar, por lo que también se ha preocupado por la alimentación, ofreciendo una serie de lineamientos.

  1. Evitar en la dieta los alimentos industriales. Giuliano Poser asegura que muchos de los alimentos industriales pueden enfermar, por eso, ha recomendado a Lionel Messi que evite los productos con aditivos y conservantes, como el aspartamo y el glutamato monosódico. Además, le ha sugerido eliminar los alimentos que pueden contener fungicidas, pesticidas y grasas vegetales hidrogenadas y saturadas.
  2. Consumir alimentos ecológicos. Poser ha asegurado al diario Mundo Deportivo que su dieta para Messi se basa en alimentos completamente naturales como las verduras y las frutas de temporada, que son el verdadero combustible para los músculos. También le ha recomendado el consumo de cereales y frutos secos.
  3. Reducir el consumo de alimentos que no sean bien tolerados. Las harinas, levaduras y el trigo refinado no suele ser fáciles de digerir y a menudo causan problemas de tolerancia. Por eso, Poser sugiere eliminar los productos elaborados con estos alimentos, como las pastas, las pizzas y el pan blanco. Además, recomienda eliminar la carne de cerdo y de res, los huevos, mariscos, solanáceas y productos lácteos, que también son difíciles de tolerar.
  4. Eliminar de la dieta el alcohol, el azúcar y el tabaco. La capacidad natural del cuerpo para desintoxicarse disminuye con el paso del tiempo. Evidentemente, los jugadores de fútbol no son la excepción y por eso suelen sufrir las consecuencias en el campo de juego cuando el día antes se han pasado en el consumo de tabaco, alcohol y azúcar. La solución recomendada por este nutricionista es evitarlos por completo.
  5. Disminuir el consumo de hidratos de carbono. El consumo excesivo de hidratos de carbono no solo aumenta el riesgo de engordar, sino que también resulta perjudicial para una adecuada digestión. Sustentándose en esta idea, Poser ha recomendado a Messi que reduzca el consumo de hidratos de carbono e ingiera solo la cantidad necesaria para mantenerse activo sobre el terreno.
Nueva Dieta Messi

¿Por qué esta dieta es beneficiosa?

La nueva dieta de Messi se centra en mejorar su estado de salud, para potenciar su rendimiento físico. Es por eso que el joven jugador está más activo que nunca e incluso ha logrado superar la condición física que tenía en sus mejores tiempos sobre el terreno. Sin embargo, no solo se ha notado una mejoría a nivel físico sino también una recuperación en otros aspectos de su salud.

  • Mejor absorción intestinal de micro y macronutrientes, lo que incide en una mayor disponibilidad nutricional y energética para el trabajo muscular.
  • Mejor digestión, que facilita la preparación física para la fase de calentamiento y el inicio del juego.
  • Menor riesgo de sufrir fatiga muscular y contracturas durante el proceso de preparación intensa para el juego y a lo largo del partido.
  • Recuperación más rápida después de un esfuerzo intenso ya que la capacidad de desintoxicación aumenta y, por ende, el cuerpo elimina con más facilidad las toxinas.
  • Menor incidencia de enfermedades virales, bacterianas y crónicas como la tendinitis, los problemas en la ciática, la sobrecarga púbica y los resfriados.

Un comentario sobre “La dieta de Messi

  1. Carlos dice:

    Con el punto cuatro ya me dejas KO a mí… xD

    Nunca me he planteado tomar una dieta estricta, más que nada intento alimentarme de forma sana y equilibrada, pero sí que me doy mis caprichitos… a veces más de vez en cuando de lo que debería pero en fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *