Los mandos de la TV, lo más contaminado en los hoteles

Mandos TV higiene hoteles

Un estudio de investigación realizado por la Universidad de Houston, ha demostrado que la zona más contaminada de los hoteles, además de los propios lavabos y el váter, son los mandos de la TV. Junto con ellos, los interruptores de las lámparas son otros de los elementos que cuentan con millones de bacterias y virus que podrían contagiarnos de un momento a otro.

Tras el análisis de distintos tipos de elementos en un hotel, se llega a la conclusión de que la limpieza que se realiza en estos establecimientos se basa principalmente en el hecho de que se hace una limpieza “visual”, para que todo parezca que esté completamente bien hecho pero no en profundidad, como debería realizarse, por eso, estos objetos no se limpian en ningún momento y por eso acumulan virus y bacterias mucho más que otros lugares que podríamos imaginar.

Por supuesto que el hecho de que un mando de la TV esté contaminado con distintos tipos de bacterias y virus no quiere decir que ahora, cada vez que vayas a un hotel, te contagiarás de distintos tipos de enfermedades si tocas el mando de la TV, sino que éste tipo de gérmenes y la posibilidad de contagio depende fundamentalmente del tipo de sistema inmunológico que tengas ya que si te encuentras débil, habrá más posibilidades de contagio.

Tu sistema inmunológico puede verse afectado por distintos factores como por ejemplo por el estrés, una mala alimentación, problemas psicológicos, medicación consumida, enfermedades en las vías respiratorias, inflamaciones, envejecimiento entre otras.

Por supuesto que quienes cuenten con un sistema inmunológico más fuerte no sufrirán ningún tipo de contagio al tocar el mando de la TV en un hotel o cualquier otro elemento. Esto lo puedes lograr teniendo una alimentación sana, realizando deporte adecuadamente y teniendo una vida estable y equilibrada.

Aunque no se sabe con exactitud qué tipo de bacterias se detectaron, sí está claro que tanto el mando de la TV como los elementos nombrados anteriormente son los que tienen mayor probabilidades de contagiarte algún tipo de enfermedad. Entonces ¿Qué hacer cada vez que se visite un hotel? Si puedes evitar el uso de la TV mucho mejor, pero por ejemplo, no podrás evitar el tener que tocar el interruptor de la lámpara de la mesa de noche, con lo cual, puedes tomar varias medidas al llegar al hotel. Primero, podrías solicitar al personal de limpieza que limpie adecuadamente delante de ti este tipo de objetos. Aunque les parecerá extraño, es tu propia medida de seguridad.

Otra opción es que tu mismo limpies los interruptores antes de utilizarlos por primera vez para evitar el contagio. Lo mismo con el mando de la TV. Podrías hacer uso de algún papel o tissue antes de utilizarlo así evitarás el contacto directo.

Desde luego que no son las formas más “cómodas” para disfrutar en un hotel, pero sin son claves para prevenir de la aparición de enfermedades por los virus y bacterias que pueda contener, sobre todo, si sabes que tu sistema inmunológico está débil, momentos en los que debes prestar mayor atención.

La limpieza en los hoteles es peor de lo que uno cree, con lo que no te fíes de que en apariencia parezca que todo está perfecto, porque seguramente por el gran volumen de trabajo o por el uso de los mismos productos de una habitación a otra, se puedan trasladar bacterias y virus haciendo que aunque se haya limpiado adecuadamente se hagan con productos y elementos que estén previamente contaminados, con lo cual, de nada valdrá una buena limpieza.

Ahora que sabes esto, tenlo en cuenta la próxima vez que vayas a un hotel y tengas el mando de la TV en tu mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *