Mascarillas hidratantes para el cabello quemado

Mascarillas caseras para el cabello quemado

Mascarillas hidratantes para el cabello quemado

Todos queremos un cabello radiante y con volumen pero como no siempre le dedicamos todos los cuidados que merece, es fácil que el pelo se queme y se vuelva quebradizo. De hecho, el uso continuo del secador y de la plancha son los principales causantes del cabello quemado.

No obstante, también existen otros factores que pueden quemar el cabello, como la exposición prolongada a los rayos del sol, al agua salada del mar o al cloro de las piscinas, problemas muy comunes cuando llega el verano. Usar agua demasiado caliente para lavarnos el cabello, así como recurrir a tintes o tratamientos capilares demasiado invasivos también pueden quemar el pelo.

La mayoría de las personas piensa que la solución es cortar el cabello, eliminar la parte quemada. Sin embargo, no siempre es necesario cortar, existen diferentes tratamientos para devolverle al cabello quemado su antigua vitalidad.

5 remedios muy eficaces para revitalizar el cabello quemado

  1. Huevo y miel. Se trata de una mascarilla hidratante perfecta para las personas que tengan el cabello demasiado seco, maltratado y con frizz. Para preparar esta mascarilla, toma un huevo y añade tres cucharadas de miel. Mezcla y aplica sobre el pelo. Deja que actúe durante 30 minutos y después lava el cabello con normalidad.
  2. Aceite de oliva y romero. Esta mascarilla no solo hidrata sino que también repara el cabello dañado y lo protege de nuevas agresiones. Solo tendrás que calentar un poco ¼ de taza de aceite de oliva, luego añade cinco gotas de aceite esencial de romero. Mezcla bien y aplica sobre el cabello, masajeando. Deja que actúe durante 20 minutos y luego lava el cabello. Puedes guardar esta mezcla en un lugar donde no le dé el sol, te durará un mes, aplicando una vez a la semana.
  3. Aceite de oliva, mayonesa y huevo. Se trata de una mascarilla que no solo hidrata sino que nutre en profundidad tu cabello, para conferirle más fuerza. Para prepararla, bate un huevo, añade una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Mezcla hasta que obtengas una consistencia homogénea y aplica sobre el cabello. Deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga y lava el cabello.
  4. Aloe vera, aguacate y glicerina. Esta mascarilla es particularmente eficaz para revitalizar los cabellos maltratados y quemados. Para realizarla necesitas tres cucharadas de gel de aloe vera, tres cucharadas de glicerina vegetal y dos cucharadas pequeñas de aceite de aguacate o una cucharada de la pulpa del propio aguacate. Coloca todos estos ingredientes dentro de una botella y agita hasta que se mezclen. Aplica la mascarilla en el cabello, fundamentalmente en las puntas, durante 30 minutos. A continuación, enjuaga y lava el cabello con normalidad. Puedes aplicarla cada tres días.
  5. Aceite de coco y aguacate. El aceite de coco es el producto hidratante por antonomasia, por lo que es perfecto para combatir la sequedad del cabello y tratar las puntas quemadas. El aguacate, por su parte, nutre y confiere fuerza. Para preparar esta mascarilla debes cortar un aguacate pequeño, extraer la pulpa y aplastarla con la ayuda de un tenedor. Añade tres cucharadas pequeñas de aceite de coco y mezcla bien hasta que adquiera una consistencia homogénea. Aplica sobre el pelo y deja actuar durante 20 minutos. Luego, enjuaga y lava el cabello.

Más allá de las mascarillas hidratantes, también deberías crear la costumbre de masajear el cuero cabelludo. De esta forma estimulas la circulación y la oxigenación y ayudas a eliminar las toxinas que podrían bloquear los folículos. Existen diferentes tipos de masajes, desde aquellos que puedes hacer con las yemas de los dedos hasta los que puedes realizar con un cepillo de cerdas naturales o incluso con una pequeña manguera a presión. Elige el que te resulte más cómodo y relajante.

5 comentarios sobre “Mascarillas hidratantes para el cabello quemado

  1. Michelle Baeza Domínguez dice:

    La informacion de los beneficios de la sal me ayudo mucho, ahora probare esa alternativa para eliminar la dermatitis atopica. mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *