Perder peso

Mantener un peso corporal dentro de los límites que se consideran saludables, no solo es una cuestión estética sino de salud. De hecho, la grasa corporal se ha relacionado con un mayor riesgo a sufrir diferentes enfermedades, desde las patologías cardiovasculares hasta el cáncer. Por eso, las personas que sufren sobrepeso u obesidad, deberían considerar perder peso.

En Nutrición Saludable queremos ayudarte a perder peso, pero de forma segura. En esta sección analizamos las diferentes dietas desde una perspectiva científica y te recomendamos los regímenes más sanos y equilibrados. Así podrás adelgazar sin poner en riesgo tu salud y sin miedo a sufrir el efecto rebote.

Te proponemos diferentes dietas para perder peso y consejos prácticos para que puedas eliminar esos kilos de más. También abordamos el aspecto psicológico de la pérdida de peso porque somos conscientes de que los malos hábitos y determinados estados mentales desempeñan un papel decisivo a lo largo de todo el proceso.

En Nutrición Saludable encontrarás dietas explicadas paso a paso, recetas deliciosas y nutritivas, así como ejercicios que te permitirán perder peso. Porque el objetivo no es solo adelgazar, sino abrazar un estilo de vida más saludable que te haga sentir bien y te permita prevenir la aparición de numerosas enfermedades.

Artículos sobre Perder peso:

Los 5 mejores medicamentos para perder peso

medicamentos para perder peso

La obesidad se ha convertido en un grave problema de salud que afecta a millones de personas en todo el mundo. Solo en España alrededor del 34,2% de la población padece sobrepeso, y los más afectados son los hombres, según ha desvelado un estudio realizado en la Universidad Complutense de Madrid. Además, lo peor de todo es que cada vez resulta más complicado hacerle frente a este problema pues la dieta no es la única responsable, así lo confirma una investigación realizada por la Fundación Española de la Nutrición. Leer más »

La dieta de Messi

Dieta Messi

Mucho se ha hablado de Lionel Messi desde el último Mundial de Fútbol, en la recién finalizada UEFA Champions League y ahora en la Copa América. Y es que “la pulga”, como le dicen sus seguidores, ha mostrado un cambio radical sobre el terreno: está más ligero y ha ganado en resistencia y agilidad, sin perder esa explosividad que lo caracteriza. Además, ya no se le ha visto vomitando en los últimos partidos, ni ha sufrido nuevas lesiones musculares. El secreto está en su nueva dieta. Leer más »

Recetas Dukan para la cena

Receta Dukan Ensalada de brotes de espinaca con tomates y gambas

La dieta Dukan promete una pérdida de peso relativamente rápida y sin pasar hambre, ese es el secreto de su éxito y la razón por la cual millones de personas a lo largo del mundo se han animado a seguir este régimen. Además, esta dieta se basa en 100 alimentos, de los cuales 72 son ricos en proteínas y 28 son verduras. Por tanto, existe una amplia variedad de recetas entre las cuales elegir. De hecho, incluso podrás utilizarlas para toda la familia o prepararlas cuando tengas invitados ya que muchas de ellas son deliciosas. A continuación, te proponemos algunas recetas Dukan, ideales para la cena. Leer más »