Propiedades y beneficios del Té verde

Descubre los 12 poderes mágicos del Té verde

Té verde Beneficios

Seguramente tienes asociado el té verde como un elemento digestivo y antioxidante que ayuda a equilibrar el cuerpo, pero la realidad es que es mucho más que eso. El té verde cuenta con unas propiedades y beneficios que puede que no conozcas hasta el momento. Por eso, esta infusión es una muy buena aliada en nuestra vida diaria aportando todo tipo de ventajas y desplazando al completo otro tipo de infusiones similares que seguro estás bebiendo ahora.

Veamos cuáles son estas propiedades y beneficios para que te conviertas en un aficionado a él.

Los 12 poderes mágicos del Té verde

  • Una de las características clásicas del té verde y que es seguramente por lo que lo conoces es que el té verde acelera todo nuestro aparato digestivo, algo que hace que las calorías se quemen mucho más rápido.
  • Muchas infusiones tienen un componente de relajación necesario para nuestro día a día. En el caso del té verde es rico en aminoácidos algo que ayuda a reducir la tensión y calmarnos. Aún así, si abusas del consumo de té verde, el efecto puede ser completamente el contrario, con lo cual, ten en cuenta la cantidad de tazas que bebes al día para realmente conseguir ese efecto de relax que necesitas.
  • Los antioxidantes generalmente son muy buenos como regeneradores de la piel, por ende, el té verde al ser uno de este estilo, ayuda no sólo a regenerar la piel sino también a prevenir arrugas, teniendo entonces un efecto de rejuvenecimiento en todo tu cuerpo.
  • El té verde es rico en EGCG Flavonoide, un componente que ayuda a aliviar dolores, sobre todo aquellos que tienen que ver con las articulaciones.
  • Los rayos uva son muy malos para nuestra salud. La catequina que está dentro del té verde actúa como protector de los rayos uva ya que hace la piel mucho más resistente ante este tipo de componentes.
  • Según un estudio, quienes consumen té verde tienen un menor porcentaje de padecer de diabetes de tipo 2 ya que ayuda a mejorar los niveles de insulina general.
  • Lo mismo sucede con los infartos. Beber té verde ayuda a prevenir y a reducir la posibilidad de sufrir un paro cardíaco si se consume esta infusión a diario.
  • Si bien el té verde incluye cafeína, esta cantidad es mucho menos a la que contiene un café u otro tipo de infusiones, teniendo tan solo 20 gramos de cafeína lo que hace que tenga la mitad de un té negro por ejemplo. Por supuesto que si se consumen muchas tazas al día, ese nivel de cafeína va a afectar a nuestro cuerpo, con lo cual no hay que superar el consumo diario de té verde de 3 tazas al día, o mucho menos si eres sensible a la cafeína.
  • Dentro del té verde es posible encontrar fluoruro, algo que hace que se convierta en un inhibidor de las caries protegiendo así todos los dientes.
  • En cuanto al Alzheimer, el flavonoid, es un elemento que está comprobado que ayuda a retardarlo, con lo cual, el té verde podría actuar como protector de esta patología.
  • Aunque aún no hay una conclusión clara al respecto, se dice que el té verde puede llegar a prevenir algunos tipos de cáncer.
  • Y si quieres tener una vida plena, feliz y agradable, el consumir té verde te hará sentir eso y mucho más. Quienes beben té verde se sienten más tranquilos y en paz consigo mismos pudiendo meditar y logrando así un cuerpo mucho más saludable.

Con todos estos beneficios del té verde seguro que a partir de ahora lo conviertes en tu bebida favorita.

Un comentario sobre “Propiedades y beneficios del Té verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *