Recetas

En Nutrición Saludable no solo promovemos dietas sanas y equilibradas que mejoren tu calidad de vida sino que también nos preocupa que disfrutes del acto de comer. Porque pensamos que una buena dieta no tiene por qué estar reñida con la buena mesa. Y porque sabemos que las dietas restrictivas, que eliminan grandes grupos alimenticios, no son eficaces sino que promueven el efecto rebote y afectan tu equilibrio emocional.

En esta sección de recetas de cocina hallarás muchísimas ideas para poner en práctica una cocina saludable. Encontrarás una amplia gama de recetas para adelgazar, ligeras, ricas y fáciles de hacer, que se pueden incluir en cualquier dieta equilibrada. Te proponemos recetas bajas en calorías que te permitirán mantener la forma y disfrutar de los sabores que más te gustan.

Para lograr este cometido, hemos recogido recetas de cocina de todos los países. En esta sección hallarás ideas de cocina mexicana, japonesa, española y, por supuesto, mediterránea. Además, incluimos recetas vegetarianas y veganas, así como ideas para aquellas personas que siguen dietas específicas, como la dieta Dukan y la dieta Atkins.

Porque para mantenerse en forma y cuidar la salud, no es necesario pasar hambre, solo hay que aprender a elegir bien los alimentos y cocinarlos de la forma adecuada. En Nutrición Saludable te ayudamos a hacerlo.

Artículos sobre Recetas:

Ideas para preparar un sándwich saludable

Cada vez tenemos menos tiempo, por lo que no siempre entramos en la cocina dispuestos a preparar platos deliciosos y saludables. En esos casos, cuando vamos contra reloj, los sándwiches pueden convertirse en nuestros mejores aliados. De hecho, solo tienes que elegir ingredientes sanos. Leer más »

Hacer gelatinas en casa: 3 recetas deliciosas y saludables

Gelatina de frutas

Las gelatinas son deliciosas y refrescantes. Además, son ricas en aminoácidos, que fortalecen nuestros huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. De hecho, este producto es un excelente aliado para prevenir la osteoporosis. También nos ayuda a tener uñas más fuertes, le confiere vitalidad y fortaleza al cabello y permite hidratar la piel. Leer más »

Recetas Dukan para la cena

Receta Dukan Ensalada de brotes de espinaca con tomates y gambas

La dieta Dukan promete una pérdida de peso relativamente rápida y sin pasar hambre, ese es el secreto de su éxito y la razón por la cual millones de personas a lo largo del mundo se han animado a seguir este régimen. Además, esta dieta se basa en 100 alimentos, de los cuales 72 son ricos en proteínas y 28 son verduras. Por tanto, existe una amplia variedad de recetas entre las cuales elegir. De hecho, incluso podrás utilizarlas para toda la familia o prepararlas cuando tengas invitados ya que muchas de ellas son deliciosas. A continuación, te proponemos algunas recetas Dukan, ideales para la cena. Leer más »

Sushi fácil de hacer en casa

Sushi fácil California Rolls

El sushi no solo se ha puesto de moda sino que también es una comida muy saludable. De hecho, debido a su cantidad de ácidos grasos omega 3, ejerce una acción protectora sobre el corazón y el cerebro. El Wasabi facilita la digestión y genera la sensación de saciedad, mientras que el alga nori con la que se enrolla el sushi es particularmente rica en vitaminas y minerales de alto valor nutritivo y contiene grandes cantidades de yodo, que ayuda a prevenir el hipotiroidismo y el hipertiroidismo. Por tanto, puedes incluir el sushi como parte de tu dieta cotidiana. De hecho, incluso puedes prepararlo en casa ya que no es tan difícil como parece. Leer más »

Receta de Sushi de salmón paso a paso

Receta de Sushi de salmón

Desde hace décadas, los científicos han mirado hacia Japón en la búsqueda del secreto de la larga vida. Los habitantes de la región de Okinawa, en particular, además de tener la esperanza de vida más elevada del mundo, también tienen un excelente estado de salud. Los científicos creen que uno de los secretos radica en su dieta. Estas personas comen, como media, tres raciones de pescado a la semana, muchos cereales integrales, verduras y soja. Por eso, el sushi es una excelente alternativa que podemos incluir en nuestra dieta cotidiana. Leer más »

3 recetas caseras para el día del padre

Receta Pizza con la cara de papá

El Día del Padre es una fecha muy especial así que, más allá del clásico regalo, los niños pueden sorprender a su papá con un menú preparado por ellos mismos. Se trata de que se diviertan en la cocina, con platos sencillos y fáciles de elaborar, que no representen ningún peligro, y se conviertan en chefs por un día. Además, lo mejor de todo es que os divertiréis juntos y pasaréis tiempo de calidad, el mejor regalo que ambos os podéis hacer. Leer más »

Cómo es la dieta de la alcachofa

Dieta de la alcachofa

La alcachofa es una verdura deliciosa que tiene diversas propiedades para la salud. De hecho, es rica en fibra, baja en calorías y grasas y un excelente diurético, cualidades que la convierten en una gran aliada para todo aquel que esté siguiendo una dieta para perder peso. Además, su consumo frecuente ayuda a eliminar el colesterol malo, favorece el metabolismo hepático y reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Leer más »