Recetas con arroz sanas y saludables para niños

Recetas con arroz saludables

El arroz es uno de los alimentos que más gusta en niños y adultos. Buscar diferentes formas de prepararlo puede ser una muy buena opción para darle a los niños comida saludable con alimentos básicos y ricos en proteínas y vitaminas. Estas recetas con arroz sanas y saludables para niños te beneficiarán en gran medida para variar el menú y hacer que los más pequeños no se aburran.

Como bien sabrás, el arroz es uno del os cereales que debe estar dentro de una dieta completa ya que cuenta con grandes aportes nutricionales generales. En Asia por ejemplo, forma la base fundamental de la dieta. En España también se utiliza mucho en preparaciones de paella o similares. Su alto valor energético hace que sea perfecto para todos los seres humanos, y fundamental para las personas celíacas ya que al no tener gluten es un alimento apto dentro de su alimentación.

Recetas con arroz sanas y saludables para niños

Receta de la paella española para niños

Una de las recetas con arroz sanas y saludables para niños es la paella española para niños. Se trata de un tipo de paella en donde colocaremos todo tipo de elemento como lo son pollo, verduras y mariscos. Para ello, en una sartén coloca unos muslos de pollos en trozos para rehogarlos, junto con una cebolla picada y unos  tomates. Con las gambas, pelarlas y hacer un caldo de pescado o verduras en donde se añadan las cáscaras y las colas. En una paellera, poner aceite y colocar unos pimientos en tiras en donde se irán agregando el tomate y la cebolla que hicimos anteriormente, para luego agregar poco a poco el arroz, el pollo y un chorizo cortado. Cuando esté todo mezclado, agregar el caldo de gambas entre 5 a 6 tazas, siempre pensando en que sea el doble del arroz colocado. Dejar que se prepare y cuando el arroz esté cocido, servir.

Receta de croquetas de arroz con mozzarella

Otra de las recetas con arroz sanas y saludables para niños son las croquetas de arroz con mozzarella. Para ello necesitaremos rehogar unas cebollas en una sartén y agregar arroz para rehogar todos los elementos juntos. Poco a poco ir añadiendo agua caliente (las proporciones que correspondan de acuerdo a la cantidad de arroz) y dejar que se cocine. Cuando el arroz esté hecho retirar del fuego agregar algo de mantequilla, queso rallado, sal y pimienta y dejar que enfríe. Con las manos llenas de mantequilla, crear bolitas con el arroz y colocar un trozo de mozarella en el centro y cerrar bien. Pasar entonces las bolitas por huevo y pan rallado y cocinar en aceite bien caliente y servir.

Receta de la ensalada de arroz con atún

Por último, contamos con un tipo de receta con arroz sana y saludable para niños muy fácil de realizar. Se trata de la ensalada de arroz con atún especial para celíacos. Para ella, se debe poner bastante agua en una cacerola hasta que hierva y el arroz esté hecho. Generalmente suelen ser unos 15 minutos. Luego de escurrir el arroz, si queremos que la ensalada esté fría, entonces hace falta colocarlo en la nevera para que se enfríe mientras preparamos el resto de ingredientes. En una cazo con agua caliente, colocamos unos guisantes, dejando que se cocinen el tiempo que se indica en al preparación. Aparte, vamos cortando aquellas verduras que queremos que estén en la ensalada como por ejemplo el tomate, lechuga o similar. Retiramos el arroz de la nevera y lo mezclamos con unas latas de atún y el resto de vegetales. Si se quiere se puede añadir un huevo cocido. Alinear a gusto y servir.

Como puedes apreciar, son todas recetas sencillas de hacer que llevan muy poco tiempo y que permitirán que los más pequeños disfrutes de una comida tan saludable como lo es el arroz.

Un comentario sobre “Recetas con arroz sanas y saludables para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *