Remedios naturales

La medicina convencional ha avanzado mucho en las últimas décadas pero no podemos olvidar que muchas de sus técnicas son altamente invasivas y que la inmensa mayoría de los medicamentos que se prescriben tienen efectos secundarios, a corto y largo plazo. Por eso, en determinados casos, puede ser conveniente recurrir a la medicina natural, ya sea como primera opción o como método complementario.

Aún así, es importante ser conscientes de que muchos de los remedios naturales pueden tener efectos indeseados, sobre todo cuando se consumen en exceso o se mezclan con otras sustancias. El hecho de que se trate de plantas medicinales no significa que se puedan consumir a voluntad, algunas de sus propiedades pueden volverse en nuestra contra, sobre todo cuando coexisten diferentes patologías.

En Nutrición Saludable queremos orientarte, por lo que encontrarás toda una sección dedicada a los remedios caseros y la medicina natural. Nuestros textos están basados en la sabiduría de las tradiciones milenarias así como en las investigaciones científicas más recientes, solo te proponemos remedios naturales que realmente funcionan.

Encontrarás diferentes trucos, consejos y remedios económicos que pueden mejorar tu salud, pero debes tener en cuenta que en casos de patologías graves, siempre es mejor consultar a un médico.

Artículos sobre Remedios naturales:

Alimentos ricos en betacarotenos que no deben faltar en tu dieta

Alimentos ricos en betacarotenos

Los betacarotenos, o provitamina A, son un pigmento vegetal que pertenece a la familia de los carotenoides, un tipo de flavonoide. Son conocidos por ser los precursores de la vitamina A; es decir, una vez ingeridos se transforman en el hígado y el intestino en esta importante vitamina. Además, son un agente antioxidante natural que protege contra muchísimas enfermedades, a la vez que ayudan a prevenir el daño celular y enlentecen el envejecimiento. Leer más »

Remedios naturales para limpiar las arterias

Remedios naturales para limpiar las arterias

La ateroesclerosis es uno de los problemas de salud más frecuentes. Se trata de una patología ocasionada por la acumulación de placas de grasas en las paredes de las arterias, lo que conlleva a la obstrucción progresiva de las mismas. Como resultado, el flujo sanguíneo se reduce y el trasporte de sangre y oxígeno a los tejidos es menor. Lo peor es que sus efectos suelen ser mortales pues es una de las causas principales de los trastornos cardio y cerebrovasculares. La buena noticia es que la ateroesclerosis se puede prevenir. Leer más »

Los mejores afrodisiacos naturales

Afrodisiacos naturales

Los afrodisíacos no son una invención moderna sino que se remontan a la antigüedad. Hace siglos, todos aquellos alimentos cuya forma semejara los genitales, femeninos o masculinos, se consideraban afrodisiacos. Por ejemplo, en la Europa sajona las zanahorias, los espárragos y las ostras ganaron una gran reputación como afrodisiacos. De hecho, aún hoy muchos consideran que las ostras son alimentos que estimulan la libido. Otros afrodisíacos que estuvieron de moda fueron: la miel, la leche, la placenta, la sangre menstrual y la sangre de venado. Leer más »

7 beneficios para la salud de consumir manzanilla

Beneficios de consumir manzanilla

Desde tiempos remotos, la manzanilla se ha utilizado con fines medicinales. De hecho, se conoce que en la antigua Grecia y en el imperio romano ya se recurría a esta planta para tratar diversas dolencias, aunque no fue hasta la Edad Media cuando adquirió notoriedad para tratar afecciones como el asma, los problemas de la piel y los trastornos nerviosos. En los últimos años, varios estudios científicos han analizado los efectos de la manzanilla, confirmando que es particularmente beneficiosa para combatir diferentes problemas de salud. Leer más »

¿Cómo quitar las manchas en la piel?

Remedios naturales para eliminar las manchas en la piel

Uno de los signos más evidentes del envejecimiento son las manchas en la piel, que aparecen en forma de pecas o lunares. De hecho, se trata de una de las afecciones dermatológicas más frecuentes, sobre todo en las personas que tienen la piel muy blanca. En la mayoría de los casos estas manchas se deben a la exposición al sol o a lesiones mal cicatrizadas, aunque el uso de medicamentos como los antibióticos o los problemas hepáticos también pueden causarlas. Leer más »