Remedios naturales

La medicina convencional ha avanzado mucho en las últimas décadas pero no podemos olvidar que muchas de sus técnicas son altamente invasivas y que la inmensa mayoría de los medicamentos que se prescriben tienen efectos secundarios, a corto y largo plazo. Por eso, en determinados casos, puede ser conveniente recurrir a la medicina natural, ya sea como primera opción o como método complementario.

Aún así, es importante ser conscientes de que muchos de los remedios naturales pueden tener efectos indeseados, sobre todo cuando se consumen en exceso o se mezclan con otras sustancias. El hecho de que se trate de plantas medicinales no significa que se puedan consumir a voluntad, algunas de sus propiedades pueden volverse en nuestra contra, sobre todo cuando coexisten diferentes patologías.

En Nutrición Saludable queremos orientarte, por lo que encontrarás toda una sección dedicada a los remedios caseros y la medicina natural. Nuestros textos están basados en la sabiduría de las tradiciones milenarias así como en las investigaciones científicas más recientes, solo te proponemos remedios naturales que realmente funcionan.

Encontrarás diferentes trucos, consejos y remedios económicos que pueden mejorar tu salud, pero debes tener en cuenta que en casos de patologías graves, siempre es mejor consultar a un médico.

Vitaminas naturales

Vitaminas naturales: Una opción para tener más energía y reforzar tus defensas

Las vitaminas son fundamentales para nuestro metabolismo. Cada vitamina cumple una función diferente, por lo que es única e insustituible y su falta termina notándose en el organismo. Algunas vitaminas intervienen en el desarrollo de los huesos y activan la …

Vitaminas naturales: Una opción para tener más energía y reforzar tus defensas Leer más »

Ir arriba