La ateroesclerosis es uno de los problemas de salud más frecuentes. Se trata de una patología ocasionada por la acumulación de placas de grasas en las paredes de las arterias, lo que conlleva a la obstrucción progresiva de las mismas. Como resultado, el flujo sanguíneo se reduce y el trasporte de sangre y oxígeno a los tejidos es menor. Lo peor es que sus efectos suelen ser mortales pues es una de las causas principales de los trastornos cardio y cerebrovasculares. La buena noticia es que la ateroesclerosis se puede prevenir.
Solo en Estados Unidos, cada año se realizan casi 405.000 angioplastias coronarias, una de las intervenciones más efectivas para combatir la obstrucción arterial. Sin embargo, al igual que el resto de los tratamientos invasivos, puede tener efectos secundarios y, a menudo, es necesario practicar varias intervenciones. No obstante, este no es la única alternativa para limpiar las arterias pues existen diferentes remedios naturales que también son muy efectivos y mucho menos peligrosos.
Tabla de contenidos
Cinco remedios completamente naturales para limpiar las arterias
1. Vinagre de manzana y ajo
Se trata de un remedio natural muy eficaz para quemar el exceso de grasa y eliminar las piedras renales. Sin embargo, también ayuda a reducir el colesterol y a limpiar las placas de las venas y arterias. Para prepararlo, basta verter en un recipiente de cristal una taza de vinagre de manzana y un ajo cortado, y dejarlo macerar durante al menos un día, dentro de la nevera. Luego, puedes tomar una cucharada diaria en ayunas, durante una semana.
2. Limón y ajo
Para preparar este remedio debes cortar un par de cabezas de ajo y dos limones en varios trozos. Todo esto se coloca dentro de un litro de agua hervida y se tritura con un tenedor. La mezcla se cuela y se guarda en la nevera en un recipiente de cristal cerrado. Lo puedes consumir durante un mes, tomando un par de cucharadas antes de las tres comidas principales. Se trata de un remedio muy efectivo con propiedades antioxidantes, antibióticas y regenerativas que no solo ayuda a limpiar las arterias sino que además fortalece sus paredes y reduce los niveles de colesterol.
3. Miel y limón
La miel y el limón son dos ingredientes excelentes para aliviar el dolor de garganta, combatir la tos y los problemas digestivos. Juntos son un excelente remedio para desintoxicar el organismo y ayudar a limpiar las arterias de forma eficaz y, sobre todo, saludable. Para preparar el remedio, basta mezclar dos cucharadas de agua hirviendo con dos de miel de abeja y otra de zumo de limón natural. Se debe tomar cada mañana en ayunas, al menos durante 15 días.
4. Zumo de granada
Investigadores italianos y estadounidenses realizaron un estudio donde comprobaron que el zumo de granada es un potente depurador que ayuda a eliminar las placas de colesterol de las arterias. Su efecto es mucho más potente que el de otros zumos naturales, como el de naranja, arándano o moras, lo que se debe a sus propiedades antioxidantes, capaces de regular los niveles de colesterol en sangre y desintoxicar el organismo.
5. Jugo de manzana y zanahoria
Se ha demostrado que tomar durante una semana y en ayunas un jugo compuesto por tres zanahorias y dos manzanas puede reducir el exceso de colesterol en sangre y limpiar las arterias. Este efecto se debe a sus elevados niveles de pectina y flavonoides, dos sustancias que ayudan a eliminar las placas de colesterol que se acumulan en las venas y arterias, a la vez que reducen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón en un 50%, según apuntan expertos de la Universidad de California.
EXCELENTE
Muy buen artículo, hay alimentos como la avena que ayuda a evitar el desarrollo de la arterioesclerosis. Un saludo.