Remedios para conseguir un cabello con más volumen

Remedios muy sencillos y económicos para aumentar el volumen del pelo

Remedios cabello con más volumen

Uno de los principales problemas que enfrentan muchas mujeres es la pérdida de volumen del cabello. Este cambio puede estar causado por múltiples factores, desde el uso excesivo de planchas para el alisado del cabello hasta una dieta inadecuada que no proporcione los nutrientes que el pelo necesita para crecer sano y fuerte. Los desarreglos hormonales, el estrés e incluso la genética también pueden hacer que el cabello pierda volumen.

De hecho, si prestas atención, te fijarás que la mayoría de las niñas tienen una cabellera con mucho volumen. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo el pelo se debilita. No se debe únicamente a la edad y a que el cabello haya envejecido sino también a que usamos tintes, estamos sometidos a un gran estrés y abusamos del secador.

La buena noticia es que no tienes que resignarte, es posible conseguir un cabello con más volumen recurriendo a algunos cambios en tu estilo de vida y en tu alimentación. ¿Cómo lograrlo?

El primer paso consiste en nutrir el cabello desde dentro. Para ello debes incluir en tu dieta cotidiana alimentos ricos en hierro y cobre, como las espinacas, las nueces, el marisco, la pasta integral, las lentejas, el perejil, el melocotón, el aguacate y los higos.

También es importante que refuerces el consumo de alimentos ricos en vitamina B, que se encuentra en el atún, el pavo, las patatas, los cacahuetes y el yogurt natural. Tampoco olvides los alimentos que contengan zinc, como el chocolate negro, el cordero, las ostras, el hígado de ternera la sandía y las semillas de calabaza.

2 remedios muy sencillos y económicos para aumentar el volumen del pelo

1. Mayonesa, aloe vera y tomate

Se trata de un tratamiento que debes aplicar dos días a la semana, preferentemente antes de acostarte, por la noche. De hecho, el aloe vera se convertirá en tu mejor aliado para cuidar la salud de tu cabello ya que lo nutre, estimula su crecimiento y le aporta volumen. También combate la caspa y elimina la sequedad del pelo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aloe vera
  • 40 gramos de mayonesa
  • Pulpa de 1 tomate grande y maduro

Preparación

  • Toma un bol y vierte la mayonesa.
  • Toma una rama de aloe vera, retira la piel y quédate con la pulpa del interior. Bátela y añádela a la mayonesa.
  • Vierte la pulpa de tomate y mezcla usando un tenedor, hasta que obtengas una crema de consistencia homogénea y espesa.

Aplica esta crema sobre el cabello húmedo. Deja que actúa durante unos 20 minutos y después, enjuaga con normalidad. Al final, aplica un acondicionador.

2. Gelatina, aloe vera y romero

La gelatina es una fuente invaluable de colágeno, el cual le aporta resistencia, densidad y volumen al cabello. De hecho, ¿sabías que en el desarrollo del pelo se produce un proceso denominado “queratinización”, a través del cual la queratina endurece la capa exterior para proteger cada pelo de las agresiones externas?

Ingredientes

  • 1 cucharadita de gelatina en polvo sin sabor
  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 200 ml de agua caliente
  • 4 gotas de aceite esencial de romero

Preparación

  • Hierve el agua y, cuando esté caliente, añade el gel de aloe vera y el aceite esencial de romero.
  • Espera a que el aloe vera se disuelva y luego añade la gelatina en polvo. La mezcla debe adquirir más consistencia.

Ahora, humedece el cabello con agua tibia y aplica esta mezcla. Deja que actúe durante 30 minutos y después, lávate el cabello. Puedes aplicar este tratamiento dos veces a la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *