Los mejores remedios para la resaca

¿Se acabó la fiesta? Los mejores remedios caseros para la resaca

Remedios para la resaca

La resaca es algo que nos ha afectado a todos al menos una o unas cuantas veces en la vida. Intentar prevenirla es posible, pero para esos momentos en los que ya te has pasado de copas y te levantas a la mañana siguiente con dolor de cabeza y con un sin fin de sensaciones, nada mejor que acudir a los mejores remedios para la resaca, para que esto no empañe los lindos recuerdos que aún permanecen en ti de la noche anterior.

Remedios para la resaca

– Comer previamente: Habrás escuchado millones de veces que beber alcohol sin nada en el estómago es un claro ejemplo de que al día siguiente tendrás resaca seguro. Puede que alguna vez te hayas encontrado en una situación en la que tienes una copa en la mano pero hace horas y horas que no comes. La importancia de comer antes de comenzar a beber alcohol recae en que cuando tienes alimentos dentro de tu estómago, esto hace que la absorción propia del alcohol sea mucho más lenta, con lo cual, evitas llegar a la resaca. Los mejores alimentos siempre son los que tienen muchos hidratos de carbono. También es muy conocido el truco de tomar una cucharada de aceite previo, ya que esto va a generar una película en tu estómago que hará que el alcohol no penetre tan rápidamente en tu interior.

– Mezclar bebidas: La mezcla de bebidas siempre es mala consejera, sobre todo si se pasa de bebidas blancas a bebidas oscuras. Está comprobado que las bebidas que dan mayores resacas son por ejemplo el ron, el whisky o el vino tinto. Ten en cuenta también que cuanto menos azúcar tenga la bebida menor será la resaca. Los chupitos son muy traicioneros, con lo que intenta evitarlos y si vas a tener una noche larga, no pases tan rápidamente de la cerveza a otra bebida más fuerte porque la resaca será mucho más grande de lo que esperas.

– Agua: Uno de los mejores remedios caseros para la resaca, es beber un vaso de agua entre una copa y otra. El agua es clave ya que ayuda a diluir al máximo el alcohol que ingerimos en nuestro cuerpo, por eso puede ser el mejor remedio para evitar la resaca si estás en una fiesta que sabes que va a durar mucho tiempo y que pasarán por tus manos diversas copas.

– Mover el cuerpo: Antes de que vayas a dormirte ese día de fiesta, baila todo lo que puedas y camina porque el ejercicio físico que hagas hará que el metabolismo se active y por lo tanto que ayude a que el alcohol se vaya más rápido de nuestro cuerpo.

– Antes de dormir: Aunque el “pecado” ya esté hecho, seguro que te da hambre antes de dormir. Comer es una buena solución para evitar la resaca al despertarte. También bebe mucho agua y si puedes, algún tipo de medicación para el dolor de cabeza como el ibuprofeno. Ten un vaso de agua cerca de tu cama, porque seguro que te hace falta y te despiertas con mucha sed.

– Carbohidratos: Cuando ya te despiertes y te encuentres que todo te da vueltas y que tienes dolores de cabeza, uno de los mejores remedios para la resaca es comer carbohidratos  y por supuesto seguir bebiendo agua. La vitamina B6 es en estos momentos muy importante para que ayude a funcionar correctamente al hígado. Puedes tomarlo en suplementos o en alimentos como por ejemplo en la alcachofa.

Ahora que conoces algunos de los mejores remedios para la resaca, intenta aplicarlos y verás cómo esos días de fiesta descontrolada son mucho más amenos y te hacen despertar con una sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *