La rutina de Jennifer Aniston que puedes hacer en casa

Descubre la dieta, los ejercicios y el estilo de vida de Jennifer Aniston

Jennifer Aniston dieta y ejercicios

¿Siempre has envidiado el cuerpo espectacular de Jennifer Aniston? ¡No es para menos! No importa la edad que tenga, es una mujer que mejora con el paso de los años, pero todo tiene un secreto: sabe cuidarse y lo hace muy bien. Por eso vamos a hablarte de la rutina de Jennifer Aniston que puedes hacer en casa.

Quizá pienses que es muy complicado o que necesitarás muchas herramientas, tiempo y dinero de los cuales no dispones. Pero de eso nada, con su dieta, los ejercicios que realiza y su estilo de vida te darás cuenta de que puedes llevarlo a cabo tú también. Ella sigue una filosofía muy clara en su vida: “Mens sana in corpore sano”.

Cuál es su dieta

A ella le encanta la pasta carbonara, ¡y es que puedes disfrutar de tus platos preferidos sin sentirte culpable! Solo tienes que aprender a cocinar tus platos preferidos con ingredientes saludables para tu organismo.

Por ejemplo, Jennifer en la pasta a la carbonara, usa huevo, queso parmesano y un poco de agua… Y en lugar de bacon o tocino, ¡pone pavo! Si te gusta la pasta con tomate frito y no tanto la carbonara, en lugar de usar tomate frito, ponle tomate natural cocinado.

Ten en cuenta que los carbohidratos deben estar en tu dieta, pero siempre controlando la cantidad de ingesta tanto diaria como semanal. Lo ideal es que los consumas de manera saludable: consume hidratos integrales y las grasas a través de alimentos como aceite de coco, aguacate, salmón… Las proteínas también son muy importantes así como las verduras. Es importante que tu dieta sea rica en nutrientes.

Ayuno intermitente

El ayuno intermitente también es una opción adecuada para aquellos que quieren perder peso o que quieren cuidar su salud. Pero tienes que hacerlo con cabeza. Por ejemplo, la actriz, hace el ayuno intermitente de 16/8.

Así controla la ingesta que hace y reduce su ventana de alimentación y cuando está dentro de “las horas de comer”, lo hace de la manera saludable que te hemos comentado más arriba. Pero, ¿en qué consiste el ayuno intermitente de 16/8?

Jennifer Aniston dieta

Consiste en que tú eliges la franja horaria que más se adapte a ti y a tus necesidades y deberás estar 16 horas sin tomar ningún alimento (agua, café o infusiones sí están permitidos), y tendrás una franja para comer de 8 horas.

Lo ideal es que dentro de la franja de 16 horas de ayuno, la mayor parte sea en la noche, es decir, que pases un tiempo de estas horas en tu sueño reparador nocturno. Por ejemplo, puedes empezar a las 18 de la tarde el ayuno y empezar a comer a las 10 de la mañana.

Cuáles son sus ejercicios

Ella tiene un entrenador personal para mantenerse en forma. Aunque si eres una persona constante, puedes organizarte tú mismo/a. Lo que importa es que el entrenamiento sea variado cada día y que dediques al menos una hora y media diaria a tus ejercicios.

Algunos de sus ejercicios preferidos son: hacer bicicleta, subir y bajar escaleras, saltar a la comba, boxeo, ejercicios de fuerza… Lo importante en este sentido, es combinar sesiones de ejercicio cardiovascular con otros de resistencia.

Disciplina la mente

Por supuesto que la alimentación y el ejercicio es fundamental para mantenerte sano, pero si no cuidas tu mente… no estarás sano en absoluto. Se necesita una mente sana para que el cuerpo reaccione en consecuencia.

Sin abandonar la dieta ni el ejercicio, también es buena idea practicar yoga que te ayuda a tonificar el cuerpo mientras trabajas la disciplina de tu mente, así como las emociones que se deben entender para poder actuar ante la vida de forma consecuente.

En cuanto al yoga que practica podemos destacar: algo de power yoga, vinyasa flow, spinning, algunos estiramientos de yin yoga y poses de yoga combinadas con ejercicios de tonificación.

Para conseguir un absoluto bienestar físico y mental el yoga no puede faltar en tus rutinas diarias. Además, ella también consigue sacar tiempo de su apretada agenda para cuidarse a sí misma y darse algunos caprichos, meditar o disfrutar paseando a sus perros.

¿Y sabes lo que más ayuda a que tenga la mente bien trabajada? Cada mañana hace una lista de agradecimiento para reflexionar por todas esas cosas buenas que se tiene en la vida y que en ocasiones pasamos por alto. Esto le ayuda a sentirse mejor con ella y con el mundo que le rodea. Le ayuda a dejar la negatividad a un lado y poder tener una actitud positiva ante la vida aunque le ocurran adversidades en la vida.

Bibliografía

Smith, S. (2007) Jennifer Aniston: The Unauthorized Biography of Jennifer Aniston. Editorial: Smith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.