Sushi fácil de hacer en casa

Cómo hacer Sushi en casa paso a paso

Sushi fácil California Rolls

El sushi no solo se ha puesto de moda sino que también es una comida muy saludable. De hecho, debido a su cantidad de ácidos grasos omega 3, ejerce una acción protectora sobre el corazón y el cerebro. El Wasabi facilita la digestión y genera la sensación de saciedad, mientras que el alga nori con la que se enrolla el sushi es particularmente rica en vitaminas y minerales de alto valor nutritivo y contiene grandes cantidades de yodo, que ayuda a prevenir el hipotiroidismo y el hipertiroidismo. Por tanto, puedes incluir el sushi como parte de tu dieta cotidiana. De hecho, incluso puedes prepararlo en casa ya que no es tan difícil como parece.

El primer secreto: Cocer adecuadamente el arroz

Para hacer el sushi, se recomienda usar el arroz redondo de grano corto. No obstante, como tiene un elevado contenido en almidón, el primer paso es lavarlo varias veces. Debes lavarlo hasta que el agua salga transparente.

Luego, debes colocar 1 litro de agua, por 1 kilo de arroz. El arroz se coloca a fuego máximo, bien tapado, durante unos 10 minutos. Después se coloca durante unos 10 minutos más a fuego bajo y se apaga, esperando unos 15 minutos antes de destapar. Considera que cuando el arroz está cocido, duplicará su peso.

El segundo paso: Aderezar el arroz

Toma un bol pequeño y añade 190 cc de vinagre de arroz, 10 gramos de azúcar, una cucharadita de sal y una cucharadita de mirín. Debes revolver hasta que el azúcar se disuelva. Luego, toma un bol grande y coloca el arroz, añade el aderezo y comienza a abanicar para enfriar el arroz. También puedes moverlo con una espátula. Una vez que esté frío, tápalo con una servilleta húmeda y déjalo reposar durante al menos 5 minutos.

El último paso: Makis de atún y California Rolls

Una vez tengas preparado el sumeshi, que es como se denomina el arroz del sushi aliñado, ha llegado el momento de hacer los makis, para los cuales es imprescindible contar con unas esterillas de bambú. A continuación, te desvelamos dos recetas muy simples.

Sushi fácil Makis de atún

Makis de atún

Para hacer los makis de atún, debes tomar la esterilla de bambú y colocar una hoja de alga nori bien seca, para que quede crujiente. Luego, debes extender el arroz, es conveniente que lo hagas con las manos húmedas porque así puedes moldear mejor el arroz sin que se pegue.

Sobre el arroz, unta el wasabi y coloca encima una tira fina de atún rojo. Ahora, con la ayuda de la esterilla, haz el rollo. El secreto para que quede prieto consiste en apretar lo más posible el bambú.

En este punto tendrás que cortar el rollo en trozos. Es conveniente que mojes el cuchillo, de esta forma no se atorará. Además, recuerda limpiarlo entre un corte y otro.

Sushi fácil California Rolls

California Rolls

Para hacer unos California Rolls, simplemente debes repartir el arroz por las dos caras del alga y, sobre una de ellas, colocar de forma lineal unas rodajas bien finas de aguacate. Añade además la gamba ya pelada, cortada en forma de mariposa para que sea más sutil. Por último, añade el pepino cortado en juliana.

En este punto, debes enrollar con la ayuda de la esterilla de bambú y rebozar con las huevas de pez volador. Luego, corta las porciones.

¿Con qué se acompaña el sushi?

En Japón, si el sushi se come en la tarde, se acompaña con cerveza, si es en la cena, con saque. No obstante, también se puede acompañar con un vino blanco, una cava o un champán.

Por último, recuerda que la salsa soja es un potenciador de los sabores, no debe ocultarlos. Por tanto, las piezas se deben pasar sutilmente por la salsa, no empaparlas en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *